Oscar 2020: Her Blue Sky y los animes ignorados por la Academia [VIDEO]
La historia de nunca acabar. Una vez más las animaciones japonesas no son consideradas para competir como “mejor película de animación”.
La última edición de los Premios Oscar se aproxima y la lista de los nominados ya está disponible para que todo el público haga sus apuestas por su favorita. Sin embargo, no todos están conformes con la categoría “Mejor película de animación”, donde todo anime ha sido descartado de la competencia.
La polémica no es un tema nuevo para la Academia y este año no será la excepción a la regla. Por esto, te presentamos las películas animes más exitosas y aclamadas del 2019, pero nuevamente ignoradas.
Tenki no Ko (El tiempo contigo)
Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí, se hace amigo de Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.
La película está dirigida y escrita por Makoto Shinkai, el responsable de “Your Name”, considerado como uno de los más grandes éxitos del cine de animación de todos los tiempos, al superar todos los récords de ‘El viaje de Chihiro’.
Sora no Aosa wo Shiru Hito yo (Her Blue Sky)
Cuando murieron sus padres, Akane se quedó en su pueblo natal para cuidar de su hermana pequeña Aoi. Años después, el exnovio de Akane, Shinnosuke, regresa a la localidad para actuar en un festival de música. En paralelo al reencuentro entre los antiguos amantes, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo, y se cuela por él.
El director de la película, Tatsuyuki Nagai, opta por alejarse del tono más festivo de la obra de Makoto Shinkai para narrar un “slice of life” lleno de ternura y personajes rotos que buscan encontrar su lugar.
Mirai no Mirai (Mirai: mi pequeña hermana)
Kun es un niño mimado y consentido de cuatro años. Cuando nace su hermana Mirai, sus padres dejan de prestarle atención. Entonces, encuentra un jardín mágico que le permite viajar en el tiempo para conocer a sus familiares de otras épocas. Así, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.
Kaijû no kodomo (Los niños del mar)
Los padres de Ruka se han separado y la joven pasa mucho tiempo en el acuario local donde trabaja su padre. Ella está fascinada por la enorme cantidad de especies marinas, por lo que pasa mucho tiempo allí.
Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.
Kimi no Suizō o Tabetai (Quiero comerme tu páncreas)
Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Resulta ser un diario titulado “Conviviendo con la Muerte” perteneciente a una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que le quedan sólo unos cuantos meses de vida, debido a una enfermedad que afecta a su páncreas.
Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.