Se lo tomaron a pecho. Para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Google decidió hace unos días presentar un videojuego en el clásico formato de Doodle. El mismo rinde homenaje tanto al evento deportivo como a la milenaria cultura japonesa y hasta hace un guiño a la época de los 16 bits, cuando consolas como las de Nintendo y Sega dominaban el mercado. Pues bien, parece que a la comunidad de speedrunners les ha encantado la iniciativa y han copado internet con sesiones donde demuestran su destreza.
¿Qué son los speedrunners? Por si no lo sabías, desde hace muchos años existe una comunidad en todo el mundo dedicada a competir entre sí para intentar completar videojuegos en el menor tiempo posible. Esta actividad se conoce como speedrun y ha evolucionado tanto que ya existen tanto una plataforma oficial para registrar récords como eventos benéficos anuales.
Ahora, el videojuego de Google (llamado Doodle Champion Island Games) ha sido adoptado por la comunidad del subreddit speedrun (r/speedrun). No tuvieron que pasar muchos días para que comenzaran a registrarse las primeras cifras récord para cada uno de las siete competencias disponibles. Aun así, la favorita de los speedrunners parece ser el juego de la escalada.
Al momento de esta redacción, y según el mencionado subreddit, el tiempo récord para la prueba de escalada es de 11 segundos, el cual ha sido conseguido por tres competidores: ExaminationMassive95, stratpat1964 y dishadrow99.
Por supuesto, el mayor punto de atracción de los speedruns son los videos en los que los jugadores demuestran toda su habilidad. Aquí te compartimos el de ExaminationMassive95.
Doodle Champion Island Games está disponible gratuitamente vía web en la página oficial de Google. El título tiene todo el estilo del JRPG de mediados de los 90 y hasta la banda sonora utiliza sonidos presampleados para imitar a las consolas de aquella época.