Muchos sostienen que el futuro de los videojuegos está en la nube, y aunque los distintos servicios que ya ofrecen esta modalidad todavía están en etapa explorativa, poco tendríamos que esperar para que se aventuren a llegar a más personas. Amazon Luna parece estar haciendo lo propio, pues ha anunciado la compatibilidad con resolución de 720p para conexiones más lentas.
Amazon Luna es la competencia directa de Google Stadia y ambas son clara muestra del nicho de videojuegos en las que algunas empresas —especialmente las que cuentan con una buena estructura de cloud— están intentando entrar para obtener grandes beneficios a futuro.
Google Stadia ya lleva poco más de un año desde su primera introducción, pero las impresiones de muchos usuarios alrededor del mundo no han sido alentadoras. Muchos se quejan de la inevitable dependencia por una buena velocidad de red para disfrutar de algunos títulos y el hecho de que el servicio ofrezca como mínimo una resolución 1080p podría empeorar las cosas.
Parece que en Amazon han estudiado el problema y han decidido proponer una alternativa: una resolución menor compatible con todos los juegos: “Desde hoy habilitaremos una nueva opción de 720p, permitiendo una reducción de ancho de banda y consumo de datos al retransmitir a un pixelaje inferior”, comentaron en su blog oficial.
“Con esta configuración, los clientes cuyos proveedores de internet restringen el tope de datos podrán jugar a una resolución inferior sin sacrificar rendimiento del juego. Para usar esta opción, los clientes pueden ir a la pestaña de configuración de Luna y seleccionar 720p ¡así de fácil!”, agregaron.
Según algunas estimaciones hechas por ellos mismos, esta resolución permitiría reducir el consumo de datos a 5 GB por hora.
Es válido recordar que Amazon Luna sigue en estado de acceso anticipado y llegará con un precio de introducción a 5,99 dólares por mes. Su catálogo será de al menos un centenar de juegos que podrán disfrutarse también a 4K y a 60 cuadros por segundo.