Cargando...
Videojuegos

Call of Duty: Black Ops Cold War sancionará jugadores que abandonen partidas

Para hacer de la experiencia de juego la más equilibrada posible, se aplicarán medidas enérgicas contra usuarios que salgan de un partido antes de tiempo.

larepublica.pe
El nuevo sistema de sanciones llega al modo de juego League Play. Foto: Activision

Call of Duty: Black Ops Cold War recibió recientemente la actualización de su segunda temporada, la cual introduce una variedad de características nuevas: desde operadores, armas y vehículos, hasta modos de juego y mapas.

Entre las novedades que aparecen en las notas del parche, se encuentra la implementación de una nueva función para League Play, un sistema de clasificación especial en el cual los fanáticos pueden competir en los mismos modos y mapas que los jugadores profesionales experimentan en COD League.

Se ha vuelto una práctica habitual para muchos usuarios abandonar una partida si reconocen que están en desventaja frente a su rival y, en consecuencia, predicen su inminente derrota. No obstante, este comportamiento puede estropear la posibilidad de ganar la ronda.

Ante dicha situación, Treyarch empezará a tomar medidas enérgicas al respecto. A través de un nuevo sistema de sanciones, los jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War ahora serán castigados si deciden irse a mitad de un enfrentamiento.

“Hemos agregado nuevas penalizaciones por suspensión de partidas (…) para garantizar una mejor experiencia competitiva para todos los jugadores”, detalló el desarrollador. Estos correctivos también se aplicarán a aquellas personas que sean expulsadas por disparar a sus compañeros de equipo.

Las sanciones se intensificarán a medida que los participantes acumulen cada más vez más infracciones en el modo League Play, una medida que pretende disuadir a los jugadores de abandonar las partidas. “Así que juega bien o paga el precio”, aseveró Treyarch.

El estudio estadounidense no proporcionó detalles sobre cuánto tiempo durarán las suspensiones, aparte de decir que estarán vigentes “por un período de tiempo”.