Un nuevo paso hacia mayor accesibilidad en el mundo de los videojuegos. Esta semana, se anunció el lanzamiento de una innovadora tecnología que abre la experiencia de Minecraft a “personas con las discapacidades más graves y les ofrece acceso completo a todas sus funciones”.
Se trata de EyeMine V2, un software desarrollado por una organización benéfica de Reino Unido llamada Special Effects, especializada en crear soluciones inclusivas que se adaptan a las necesidades de los jugadores y sus discapacidades.
Esta herramienta de control ocular permite a los usuarios jugar Minecraft sin un teclado o un mouse, ya que solo necesitan mover sus ojos. A través de ellos, pueden ejecutar diferentes acciones, como construir, minar, atacar, controlar armas, subir escaleras o desplazarse.
EyeMine V2 también integra un teclado virtual en pantalla con mayores funciones y características para ofrecer a los jugadores “la experiencia completa de construcción o supervivencia”. Este se puede configurar con una variedad de accesos directos personalizados.
Asimismo, el software brinda a las personas la capacidad de modificar la sensibilidad al mirar, la velocidad de movimiento y el giro de la cámara, así como navegar con la mirada a través de los distintos menús del videojuego.
Se puede acceder a EyeMine V2 de forma gratuita a través del sitio web de Special Effect. En esta etapa de lanzamiento, solo está disponible en la versión Minecraft Java Edition 1.14.4 para computadoras.