Cargando...
Videojuegos

Microsoft y las pilas en Xbox: niegan reporte sobre un acuerdo con Duracell

Un informe apuntaba que Duracell mantenía un acuerdo de largo plazo con Xbox y que por esos sus controles seguían teniendo espacio para baterías.

"Ofrecemos intencionalmente la opción al consumidor de uso de pilas AA de cualquier marca para dar corriente al control cuando se conecta a la consola o la PC", dijo Microsoft sobre el supuesto acuerdo con Duracell. Foto: Twitter/Duracell/Gamecored
"Ofrecemos intencionalmente la opción al consumidor de uso de pilas AA de cualquier marca para dar corriente al control cuando se conecta a la consola o la PC", dijo Microsoft sobre el supuesto acuerdo con Duracell. Foto: Twitter/Duracell/Gamecored

Según un reciente reporte hecho por el portal StealthOptional, Microsoft habría concretado —o estaría manteniendo— un acuerdo de largo plazo con Duracell que los forzaría a seguir diseñando controles de Xbox con espacio para baterías. Sin embargo, los de Redmond han desmentido tales hechos.

Este 7 de enero, el portal mencionado publicó una entrevista a Luke Anderson, manager de marketing de Duracell en Reino Unido. En ella, el ejecutivo habría señalado que “siempre ha habido este acuerdo entre el fabricante de pilas y Xbox”.

“(El acuerdo) es para que el OEM provea los productos (pilas) para las consolas Xbox y también para las baterías del control, así que el acuerdo seguirá por un buen tiempo. Ya tiene bastante tiempo y creo que necesita seguir por un buen rato más”, apuntó presuntamente Anderson.

El reporte se compartió rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios llegaron a recordar una edición especial del mando de Xbox con el logo y diseño de Duracell de hace algunos años y hasta una publicidad donde se mostraba un ‘matrimonio’ entre las pilas de la marca y el control.

Tras el eco del informe, Microsoft decidió hacer un anuncio oficial negando que la empresa esté obligada a seguir diseñando mandos con opción de baterías: “Ofrecemos intencionalmente la opción al consumidor para soluciones de baterías en nuestros controles inalámbricos de Xbox estándar. Esto incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, soluciones de nuestros socios o un cable USB-C, todas capaces de dar corriente al control cuando se conecta a la consola o la PC”, señalaron desde Redmond a Eurogamer.

Microsoft niega acuerdo con Duracell

El hecho de que los mandos de Xbox Series X sigan admitiendo pilas AA como opción de energía es criticado por cierto sector de la comunidad gamer; sin embargo, lo que menciona Microsoft en cuanto a mayores alternativas no falta a la verdad.

Otros diseños, como los de PlayStation, tienen su contra en el hecho de que, si la batería integrada a los controles se avería, el proceso para reemplazarlo es mucho más complicado que un simple cambio de pilas. Por su parte, los mandos de Xbox admiten baterías acoplables que pueden cargarse con corriente alterna, aunque implican una ligera mayor inversión.

Lo más visto

¿Qué fue de Freddy ‘Smash’ Sina, el famoso ‘prosor’ y jugador peruano de Dota 2 que fue baneado por Valve?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia