Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, muchas personas optan por salir de la rutina y buscar un destino para disfrutar agradables momentos o conocer algunos de los hermosos paisajes que ofrece el Perú. Los destinos turísticos en nuestro país no tienen nada que envidiar a los paisajes que se pueden encontrar en otros lugares del mundo. Entre ellos, uno de los destinos de los que más se ha escuchado desde siempre es el lago Ness, en Escocia, debido a la leyenda que gira en torno a este lugar.
Este paisaje europeo de gran popularidad y misterio, ofrece condiciones geográficas que guardan similitud con un destino turístico peruano. En esta nota, te contaremos dónde está ubicado este paisaje y qué puedes hacer en sus alrededores.
PUEDES VER: ¿Qué ciudad es conocida como la Ciudad de las Orquídeas? Ubicación y cómo llegar a este paraíso peruano
El lugar que recibe el nombre de 'lago Ness peruano' es la Laguna Azul o Laguna Sauce, uno de los principales atractivos turísticos de Tarapoto, conocido también como espejo de agua por el color de las mismas que reflejan el azul del cielo y la vegetación abundante de sus alrededores. Sus 350 hectáreas de extensión ofrecen un amplio panorama, que deleita con su belleza. Asimismo, este lugar no solo ofrece un apacible espacio para el relajo, pues también se puede realizar actividades recreativas, como el senderismo, recorrido en bote, deportes de aventura, avistamiento de especies de animales propias del lugar, entre otras.
Si buscas llegar por vía terrestre, el viaje en bus puede tardar un promedio de 20 horas si vas desde Lima. En caso desees llegar en avión, el trayecto tarda un tiempo estimado una hora y media. Una vez en Tarapoto, dependiendo al punto en el que te encuentres, tendrás que abordar una moto hasta el terminal. Este recorrido tiene un costo que va entre S/5 y S/7. Una vez hecho ello, tendrás que abordar un colectivo, cuyo precio es de S/20, para que puedas llegar a la localidad de Sauce, situada a 53 km al sureste de Tarapoto.
Sobre la selva peruana se tejen un sinnúmero de leyendas que incluyen seres fantásticos y un lugar como éste no es ajeno a ello. Los relatos orales señalan que sus profundidades son habitadas por sirenas que una vez en al año seducen a hombres mayores y los llevan hacia las profundidades para divertirse con ellos. Asimismo, los lugareños cuentan que cada cierto tiempo aparece el cuerpo de un hombre ahogado en la superficie.