Conoce el stopover, la mejor alternativa para conocer dos países por el precio de uno
Aunque era percibido de manera negativa, en los últimos años se ha convertido en una de las prácticas preferidas por los viajeros, que ven ella una gran oportunidad de hacer turismo.
Viajar fuera de Perú representa una de las mayores aspiraciones para muchas personas. La posibilidad de conocer nuevos lugares, culturas, entre otros aspectos de una nación ajena a la tuya siempre será atractiva; sin embargo, para muchos, aspectos como el tiempo o el dinero son grandes limitaciones.
En esta nota conocerás un método utilizado por cientos de personas e incluso propiciado por algunas aerolíneas, que permite que puedas conocer dos países por el precio de uno.
¿Qué es el stopover?
Traducido como "escala larga", este término hace referencia a paradas intermedias o conexiones de más de 24 horas, entre el país en el que abordaste el avión y tu destino final. Algunas de ellas, dependiendo de la aerolínea, el precio y el destino, pueden tardar hasta 72 horas.
Que tu vuelo tenga un stopover no tiene un costo adicional, por el contrario, es una oportunidad de salir del aeropuerto y conocer una nueva ciudad, en un país distinto, degustar su gastronomía, descubrir nuevos, lugares, personas, cultural, entre otras actividades.
Al momento de comprar un pasaje, algunas aerolíneas ofrecen la posibilidad de seleccionar si se desea contar con escalas e incluso la cantidad de las mismas.
¿Qué diferencia a un stopover de un layover?
Layover es la escala más conocida, puesto que se trata de la parada habitual no mayor a cuatro horas que existe en determinados vuelos, a diferencia del stopover, que tiene una duración mayor a 24 horas y por ende da la posibilidad de pasar más tiempo en un país que no es destino final del viaje.
¿Qué aerolíneas operan en Perú?
- Latam
- Volaris
- Viva Air Peru
- Sky Airline
- Wingo
- LC Perú
- JetSmart
- Spirit Airlines
- LC Perú
- Arajet.