Uno de los servicios indispensables que debe tener todo hogar es una buena conexión a internet. Para lograrlo, es fundamental contar con un router de calidad, de modo que la señal que proporcione sea óptima. De esta manera, los integrantes del hogar podrán navegar por el mundo virtual sin experimentar problemas de conexión.
Sin embargo, a veces no basta con tener instalado el mejor router del mercado, ya que hay ciertas prácticas que terminan por perjudicar la señal de internet que ofrece. Afortunadamente, existen varios consejos con los cuales mejorar la conexión. ¿Conocías este truco secreto? Aquí te lo explicamos para que puedas aprovechar al máximo tu router.
Existen diferentes recomendaciones que suelen darse para mejorar la señal de internet proporcionada por el router. En el portal ComputerHoy, un sitio web especializado en tecnología, han compartido una que no es muy conocida, pero que podría ser la solución para la mala conexión en tu hogar. Se llama 'regla de los 30 centímetros' y consiste en mantener esa distancia entre el router y otros dispositivos electrónicos, como Smart TV, altavoces y otros.
La velocidad de internet debería aumentar y su distribución sería más equitativa en todo el hogar, evitando interferencias que afecten la señal.
Antes de instalar el enrutador en tu hogar, es importante seleccionar un lugar adecuado para garantizar la máxima calidad de la señal de internet en todas las habitaciones. Para lograrlo, es fundamental considerar algunos aspectos importantes.
Además de colocarlo a una distancia de 30 centímetros de otros equipos electrónicos, también debes tener en cuenta que la altura en la que ha sido colocado juega un rol importante.
En caso de que vivas en un hogar de un solo piso, debes colocarlo a una altura de entre 1,5 y 2 metros. De esta manera, evitarás que el suelo, los muebles u otros objetos del hogar interfieran en la señal de internet. Si tu casa está compuesta por dos pisos o más, lo más recomendable es que el router esté instalado en uno de los pisos superiores, ya que así lograrás que tanto la parte baja como la parte alta tengan una buena conexión.
Es previsible que el enrutador se encuentre con varios objetos que disminuyan la potencia de internet. Sin embargo, con una buena posición se puede evitar al máximo esta interferencia. Por ello, es importante que sepas cuáles son los obstáculos que afectan el trabajo del enrutador.
El techo y las paredes son uno de los obstáculos más presentes en el hogar. Por ello, si un router está colocado en un extremo del hogar, tendrá dificultad para llegar al otro lado de la casa, ya que deberá cruzar varias paredes.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el agua, ya que esta interfiere en la señal de internet que ofrece el router. Por este motivo, si tienes una pecera en tu hogar u oficina, debes colocarla en un sitio alejado del dispositivo para que no afecte a la conexión.
Asimismo, las propias personas también representan un obstáculo para el router, pues en su composición hay un gran porcentaje de agua. Por lo tanto, es importante colocar el dispositivo en un lugar donde no se aglomere mucha gente.