En la era digital actual, la conexión a internet se ha convertido en una necesidad básica para los usuarios de teléfonos inteligentes. Esta conexión constante nos permite mantenernos comunicados con nuestros seres queridos, acceder a una infinidad de servicios y realizar diversas tareas, desde pedir un taxi hasta conocer cuál es nuestra ubicación exacta y en qué sitio nos encontramos.
Para conseguir esta conexión a internet cuando están fuera del hogar, se suele recurrir a los datos móviles. Sin embargo, estos pueden fallar por diversos motivos. Por ejemplo, cuando te encuentras en una zona donde la cobertura no es tan óptima o estás en un sitio donde hay una aglomeración y la señal empieza a fallar. Esto provoca que la conexión a internet se vuelva inestable, pero existe una solución. En esta nota te explicamos el truco para que tus datos móviles no vuelvan a fallar.
Algo importante a tener en cuenta es que las antenas móviles solo soportan una cantidad limitada de dispositivos que se pueden conectar. Una vez que se supera esa barrera, se suele repartir la conexión a internet que proveen. Por ello, existen inestabilidades de red en los smartphones, sin importar que tengan conectividad 5G.
Esta situación, por la que algunas personas suelen pasar, es muy incómoda porque impide una buena comunicación con nuestros amigos. Por ejemplo, esto suele ocurrir en conciertos masivos donde se hace difícil poder enviar mensajes a alguien, ya que la señal está saturada. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay un truco que ayudaría a solucionar esto o, al menos, representar una solución parcial.
Un truco que puede ser de mucha ayuda en estas situaciones es bajar la velocidad de la red a la que te conectas. Por lo general, la mayoría de teléfonos móviles están configurados para que prioricen redes 5G o 4G. En ese caso, puedes configurar tu smartphone para que se conecte a redes 2G o 3G, ya que estas usan frecuencias más bajas y suelen ofrecer una mayor distancia de conexión que el 5G o 4G.
Otro motivo por el que este truco puede ser útil es que la mayoría de teléfonos inteligentes buscan conectarse a redes 5G o 4G, lo que permite que las otras redes estén más libres y los equipos que se conecten no tengan que enfrentarse a una saturación. De esta manera, la conexión a internet será mucho más estable, aunque es más probable que la velocidad disminuya. Por ello, esta solución debe considerarse como algo temporal.
Los pasos que se deben seguir para aquellos que utilizan este sistema operativo pueden variar en algunas partes, pero con lo que te vamos a explicar, debería servirte como guía:
Allí dentro deberías poder encontrar algún ajuste que te permite cambiar el tipo de red que prefieras (2G, 3G, 4G o 5G) o el que te proporcione una mejor conectividad.
Si bien los dueños de dispositivos iOS pueden elegir a qué tipo de red conectarse, solamente están limitados a dos: 4G y 5G. Lo negativo de esto es que son las más utilizadas y suelen experimentar inestabilidad, a diferencia de las redes 2G y 3G, las cuales suelen estar menos ocupadas.
En caso de que desees cambiar el tipo de red, puedes hacerlo de la siguiente manera: