Cuando instalamos WhatsApp en un teléfono inteligente, sea Android o iPhone, en la pantalla se creará un ícono de color verde que nos servirá para abrir la aplicación de mensajería instantánea. La mayoría de personas cree que este logo solo funciona como acceso directo a la plataforma; sin embargo, tiene unas funciones secretas que pueden serte de mucha ayuda y que se activan manteniéndolo pulsado por unos segundos.
Para usar las funciones básicas de WhatsApp (escribirle a un contacto o tomar una fotografía), es necesario abrir la aplicación, lo que puede tomarte una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, existe un truco para realizar esas mismas acciones en unos cuantos segundos, solo tendrás que abrir el ‘menú secreto’ de la plataforma, el cual solo aparece cuando pulsas el ícono por unos segundos en tu teléfono Android. ¿Qué puedes hacer?
El diseño puede cambiar, dependiendo la marca de tu teléfono. Foto: Xataka
Al igual que en Android, los usuarios de iPhone también poseen un menú secreto para WhatsApp que se activa cuando mantienes pulsado el ícono de la aplicación de mensajería instantánea. Además de poder chatear con los 3 contactos más recientes o abrir la cámara, tendremos una opción para mostrar el código QR que sirve para agregar a un contacto, sin que este nos tenga que mostrar su número telefónico.