Aunque en Perú ya nos encontramos oficialmente en otoño, parece que el verano no se quiere ir. Desde hace varios meses, nuestro país soporta altas temperaturas que han provocado que muchas personas vayan a la playa a refrescarse. Si tú eres una de ellas, debes tener mucho cuidado de dónde dejas tu smartphone, ya que olvidarlo en un lugar donde el Sol le da directamente es muy perjudicial. ¿Por qué?
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, muchos ciudadanos que van a la playa, el campo u otro espacio despejado suelen cometer el error de no proteger sus teléfonos inteligentes de las altas temperaturas, las cuales son sumamente dañinas para los componentes internos del equipo, sobre todo de la batería, que puede degradarse con mucha más rapidez.
De acuerdo con la publicación, las baterías de litio de los smartphone pueden soportar entre -20 a +60 grados centígrados. Si la exposición a los rayos del Sol es breve, como sacar tu celular para tomar una foto y luego guardarlo, no habrá muchos problemas. Sin embargo, en caso el equipo haya estado expuesto durante varias horas, puede haber fallos irreparables, incluso es posible que deje de funcionar.
Si dejaste tu teléfono al Sol y ahora está demasiado caliente, lo primero que debes hacer es apagarlo y dejarlo en un lugar fresco. Esta práctica hará que la temperatura del dispositivo disminuya más rápidamente. Adicionalmente, puedes retirarle la funda hasta que todo haya vuelto a la normalidad; por ningún motivo intentes enfriarlo a la fuerza, solo déjalo reposar un tiempo prudente.
Aunque no lo creas, muchas personas cometen el error de mojar su dispositivo (sin saber si es resistente al agua), otros lo introducen en la nevera, pensando que de esta forma enfriará más rápido. Estas acciones no son recomendables, ya que el cambio brusco de temperatura (y el frío extremo) no le hará bien a los componentes del dispositivo.