Cargando...
Tecnología

¿Por qué mi celular tiene manchas amarillas en la pantalla y cómo arreglarlo?

Si en tu celular aparece una mancha amarilla y no sabes a qué se debe, te explicamos cuáles son los principales motivos de ello y qué podrías hacer para arreglar la pantalla de tu teléfono móvil.

larepublica.pe
Para eliminar la mancha amarilla de la pantalla de tu dispositivo, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Foto: Communities Apple/Karl71

Desde que la era táctil llegó a los teléfonos móviles, el uso de la tecnología y los celulares más actuales han vuelto la vida diaria más práctica y sencilla. Sin embargo, también han surgido algunos problemas en los dispositivos, como lo son la aparición de manchas en las pantallas de los smartphones. ¿A qué se debe esto? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué mi celular tiene una mancha amarilla en la pantalla?

Uno de los principales motivos por el que tu celular puede tener una mancha amarilla es por la filtración de líquidos internos del dispositivo que generan humedad en el teléfono. Según el portal Chip Spain, el exceso de ello le resta vitalidad a la coloración de la pantalla y de allí proviene dicha tonalidad.

Otra causa para que aparezca esta problemática es el sobrecalentamiento del equipo o la exposición duradera de este al sol, independientemente del modelo y marca del smartphone.

No es recomendable que los teléfonos se carguen hasta el 100%. Foto: Proandroid/referencial

¿Cómo arreglar mi celular?

Si una mancha amarilla aparece en la pantalla de tu celular, se recomienda esperar un par de horas o un día como máximo para que la coloración regrese a la normalidad. Sin embargo, si el problema persiste, se debe secar el teléfono para reducir la humedad, en caso de que esta sea la principal causa. Unas opciones caseras son colocarlo en arroz para que absorba cualquier líquido que aún se mantiene en el dispositivo.

Por el contrario, si ello se debe a un problema de software, una buena opción es restablecer los ajustes de fábrica del equipo o llevarlo con un técnico especializado.