Luego de la carta notarial que Apple le enviara a Wilmer Becerra, un técnico de celulares natural de Colombia, en la que le pedía que deje de reparar sus iPhones en TikTok, los ciudadanos de diferentes países han quedado en la incertidumbre al no saber cuál es el proceso que debería llevarse a cabo para el mantenimiento de los dispositivos fabricados por la empresa de la manzana.
En este contexto, el medio colombiano W Radio conversó con Kyle Wiens, CEO y cofundador de iFixit, la mayor comunidad de reparación en línea del mundo, quien aseguró que en Estados Unidos no existe una ley que prohíba la reparación de teléfonos con sistema operativo iOS en lugares no oficiales.
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"Una persona que quiera ir a Apple a arreglar sus dispositivos puede hacerlo o puede ir a cualquier otro lado si así lo desea, es como cuando uno compra un carro, es lo mismo que debe pasar con los otros productos", detalló.
"Legalmente, no nos podemos meter en problemas, ni ninguna otra persona que trate de arreglar su producto", añadió el experto, en referencia a la notificación que los representantes de Apple le enviaron a Wiltech, centro de reparación fundado por el colombiano Wilmer Becerra.
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El último 1 de agosto, el técnico de celulares Wilmer Becerra compartió en sus redes sociales la carta notarial que recibió de la compañía Apple. En el documento, la empresa estadounidense le pidió que deje de reparar iPhones y subir los videos a TikTok, plataforma donde tiene más de 5.2 millones de seguidores.
"Apple envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel", escribió el joven colombiano en la descripción de la publicación en Instagram.