Cargando...
Tecnología

Wiltech vs. Apple: experto revela que EE. UU. no prohíbe reparar iPhones en sitios no oficiales

El cofundador de la mayor comunidad de reparación en línea del mundo aseguró que los usuarios de iOS tienen la libertad de llevar a arreglar su móvil en el lugar que deseen.

Wiltech |  Apple | Carta notarial | Colombia
Kyle Wiens aseveró que, legalmente, no nos podemos meter en problemas por ayudar en la reparación de un iPhone. Foto: composición LR/Wiltech/Instagram/EFE

Luego de la carta notarial que Apple le enviara a Wilmer Becerra, un técnico de celulares natural de Colombia, en la que le pedía que deje de reparar sus iPhones en TikTok, los ciudadanos de diferentes países han quedado en la incertidumbre al no saber cuál es el proceso que debería llevarse a cabo para el mantenimiento de los dispositivos fabricados por la empresa de la manzana.

En este contexto, el medio colombiano W Radio conversó con Kyle Wiens, CEO y cofundador de iFixit, la mayor comunidad de reparación en línea del mundo, quien aseguró que en Estados Unidos no existe una ley que prohíba la reparación de teléfonos con sistema operativo iOS en lugares no oficiales.

"Una persona que quiera ir a Apple a arreglar sus dispositivos puede hacerlo o puede ir a cualquier otro lado si así lo desea, es como cuando uno compra un carro, es lo mismo que debe pasar con los otros productos", detalló.

"Legalmente, no nos podemos meter en problemas, ni ninguna otra persona que trate de arreglar su producto", añadió el experto, en referencia a la notificación que los representantes de Apple le enviaron a Wiltech, centro de reparación fundado por el colombiano Wilmer Becerra.

Apple manda carta notarial a técnico de celulares

El último 1 de agosto, el técnico de celulares Wilmer Becerra compartió en sus redes sociales la carta notarial que recibió de la compañía Apple. En el documento, la empresa estadounidense le pidió que deje de reparar iPhones y subir los videos a TikTok, plataforma donde tiene más de 5.2 millones de seguidores.

"Apple envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel", escribió el joven colombiano en la descripción de la publicación en Instagram.

Lo más visto

¿Cómo llamar a MOVISTAR desde otro operador en Perú 2023?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿sabes qué significa ‘PLOX’ y por qué muchos usuarios usan este término en sus chats?

LEER MÁS

¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono móvil antiguo y un smartphone?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League