Cargando...
Tecnología

Wiltech vs. Apple: experto revela que EE. UU. no prohíbe reparar iPhones en sitios no oficiales

El cofundador de la mayor comunidad de reparación en línea del mundo aseguró que los usuarios de iOS tienen la libertad de llevar a arreglar su móvil en el lugar que deseen.

Wiltech |  Apple | Carta notarial | Colombia
Kyle Wiens aseveró que, legalmente, no nos podemos meter en problemas por ayudar en la reparación de un iPhone. Foto: composición LR/Wiltech/Instagram/EFE

Luego de la carta notarial que Apple le enviara a Wilmer Becerra, un técnico de celulares natural de Colombia, en la que le pedía que deje de reparar sus iPhones en TikTok, los ciudadanos de diferentes países han quedado en la incertidumbre al no saber cuál es el proceso que debería llevarse a cabo para el mantenimiento de los dispositivos fabricados por la empresa de la manzana.

En este contexto, el medio colombiano W Radio conversó con Kyle Wiens, CEO y cofundador de iFixit, la mayor comunidad de reparación en línea del mundo, quien aseguró que en Estados Unidos no existe una ley que prohíba la reparación de teléfonos con sistema operativo iOS en lugares no oficiales.

"Una persona que quiera ir a Apple a arreglar sus dispositivos puede hacerlo o puede ir a cualquier otro lado si así lo desea, es como cuando uno compra un carro, es lo mismo que debe pasar con los otros productos", detalló.

"Legalmente, no nos podemos meter en problemas, ni ninguna otra persona que trate de arreglar su producto", añadió el experto, en referencia a la notificación que los representantes de Apple le enviaron a Wiltech, centro de reparación fundado por el colombiano Wilmer Becerra.

Apple manda carta notarial a técnico de celulares

El último 1 de agosto, el técnico de celulares Wilmer Becerra compartió en sus redes sociales la carta notarial que recibió de la compañía Apple. En el documento, la empresa estadounidense le pidió que deje de reparar iPhones y subir los videos a TikTok, plataforma donde tiene más de 5.2 millones de seguidores.

"Apple envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel", escribió el joven colombiano en la descripción de la publicación en Instagram.

Lo más visto

¿Su propio teléfono? La idea de Elon Musk si Apple o Google vetan a Twitter de sus tiendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"