El Gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, acaba de cumplir sus amenazas contra Meta. Decidió bloquear Instagram de todo su territorio. La radical decisión busca afectar a la compañía fundada por Mark Zuckerberg, ya que la estaría dejando con 80 millones de usuarios menos.
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, Rusia había anunciado que tenía pensado prohibir Instagram, debido a que Meta está permitiendo que los usuarios de Facebook emitan mensajes de odio contra sus soldados y su presidente, luego de la invasión a Ucrania.
PUEDES VER: ¿Tienes muchas fotos similares en tu celular? Así podrás eliminarlas en cuestión de segundos
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mossei, había utilizado su cuenta de Twitter para revelar que la radical decisión que pensaba tomar el Gobierno de Vladimir Putin aislaría a cerca de 80 millones de rusos del resto del mundo.
“El lunes, Instagram estará bloqueado en Rusia. Esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que alrededor del 80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto está mal”, escribió el director ejecutivo
Influencers rusos se despiden de sus seguidores
Luego de que conocieran las intenciones del Gobierno ruso, varios influencers y creadores de contenido de ese país grabaron mensajes de despedida para sus miles de seguidores, a quienes animaron a seguirlos en otras redes sociales para saltarse la prohibición.
Recordemos que Instagram se había convertido en la red social favorita de celebridades rusas que estaban en contra de la invasión a Ucrania. Por ejemplo, Sofia Abramovich, hija del multimillonario Roman Abramovich, usó esta plataforma para publicar un mensaje contra Vladimir Putin.