Cargando...
Tecnología

ALERTA: FBI advierte que hackers están enviando advertencias falsas desde sus servidores

Reportes señalan que se han enviado miles de correos electrónicos que advierten sobre un “complejo ciberataque” desde la mañana del sábado.

El ataque consiste en envíos de emails falsos desde una cuenta legítima de @ic.fbi.gov. Foto: FBI
El ataque consiste en envíos de emails falsos desde una cuenta legítima de @ic.fbi.gov. Foto: FBI

Alerta mundial. Según Spamhaus Project, una organización internacional que provee soporte para amenazas en la web para diferentes empresas, miles de correos electrónicos han sido enviados en oleadas desde la mañana del sábado. Estos falsos emails advierten de un supuesto ataque cibernético. ¿Lo grave? Se han enviado desde los propios servidores del FBI, lo que dificultó sobremanera su detección, pues se trata de una simple broma.

Según el reporte de Spamhaus, los correos fraudulentos habría sido enviados desde la web de LEEP (Law Enforcemente Enterprise Portal), un plataforma segura para las agencias de cumplimiento de la ley y grupos de inteligencia.

El origen de estos mensajes fue identificado dentro de los servidores del buró, incluyendo los IP y la información de cabecera que usualmente se genera con los correos que se envían oficialmente.

El mensaje contiene una advertencia falsa y fueron enviados a direcciones legítimas tomadas de la base de datos de ARIN (American Registry for Internet Numbers), una organización sin fines de lucro. Se calcula que fueron enviados alrededor de 100.000 correos.

Pese a que el mensaje no contiene elementos maliciosos, la agencia estima que este hallazgo solo revela una pequeña parte de un ataque a escala mucho mayor.

Aun así, se ha logrado detectar que el ataque ha estado detrás de un claro objetivo: Vinny Troia, el fundador de la compañía de inteligencia para la dark web Shadowbyte. Incluso, no se trata de la primera vez que este personaje recibe amenazas de algún tipo.

El FBI envíó un comunicado al portal BleepingComputer, en el que asegura que no hay mayor información disponible sobre el tema. Aun así, invita a todo usuario a reportar cualquier actividad sospechosa:

“El FBI y la CISA tienen conocimiento del incidente que involucra emails falsos desde una cuenta de @ic.fbi.gov. Esta situación sigue vigente y no estamos en condiciones de dar información adicional por el momento. Alentamos al público a ser cuidados de emisores desconocidos y a reportar urgentemente cualquier actividad a www.ic3.gov o www.cisa.gov”, precisaron.

Lo más visto

Facebook se despide de Huawei y ya no permitirá que preinstale sus aplicaciones [FOTOS]

LEER MÁS

WhatsApp sorprende a usuarios y desarrolla nuevos stickers animados [FOTOS]

LEER MÁS

¿Quieres trabajar en WhatsApp, Facebook o Instagram? Así podrás postular a Meta desde Perú

LEER MÁS

Conoce 5 páginas web para aprender matemáticas con ejercicios entretenidos y explicaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional