Tras su lanzamiento en Europa, el nuevo Nokia G20 se dirige al continente americano con un precio bastante competitivo. El teléfono recibirá dos años de actualizaciones del sistema operativo Android, así como tres años de actualizaciones de seguridad periódicas.
El Nokia G20 llega con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), un botón de acceso directo a Google Assistant, un lector de huellas dactilares de montaje lateral, un sistema de desbloqueo facial, un puerto USB tipo C (2.0) y una entrada de 3,5 mm para audífonos.
El smartphone está potenciado con un procesador MediaTek G35, junto a 4 GB de memoria RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.050 mAh que promete una autonomía de hasta tres días. Como sistema operativo, ejecuta la versión de Android 11.
A nivel fotográfico, el Nokia G20 dispone de una cámara selfie de 8 megapíxeles y una cámara trasera cuádruple compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Sistema fotográfico compuesto por cuatro cámaras. Foto: Nokia
El nuevo Nokia G20 saldrá a la venta oficialmente a partir del jueves 1 de julio por un precio de 199 dólares. Se podrá adquirir en los colores Night (azul) y Glacier (blanco) a través del sitio web oficial de la compañía.