Cada vez son más las personas que deciden comprar los últimos dispositivos de Apple para estar a la vanguardia de la tecnología que ofrece la compañía de Cupertino. Sin embargo, en las últimas horas, la firma publicó una lista con aquellos que deben estar a una distancia de los equipos médicos.
Hace unas semanas, la American Heart Association señaló que 11 de los 14 dispositivos cardiacos que analizaron, experimentaron interferencias con un iPhone 12 Pro Max cuando se mantuvo cerca, a menos de 1,5 cm.
El doctor Michael Wu dijo lo siguiente: “Siempre hemos sabido que los imanes pueden interferir con los dispositivos electrónicos cardiacos implantables, sin embargo, nos sorprendió la fuerza de los imanes utilizados en la tecnología de imanes del iPhone 12″.
Para el investigador, esto supone un gran peligro para el paciente, porque “un imán de un producto como un iPhone podría hasta cambiar la sincronización de un marcapasos o desactivar las funciones de salvamento de un desfibrilador”.
Debido a la investigación, Apple publicó una inmensa lista con los productos de su marca que deben estar lejos de un desfibrilador o marcapasos; además, aconsejó de que deben estar a 15 cm de distancia y si están cargando de forma inalámbrica a más de 30 cm. AirPods y estuches de carga.