
De no creer. La escasez de componentes de PC está generado efectos imprevistos en los distribuidores primarios. Un reporte de DigiTimes señala que algunas empresas están optando por ofrecer hardware de este tipo con un año de anticipación antes de su entrega, lo que implica que los clientes recibirían sus productos recién en 2023.
Según el informe, todo tiene su explicación en que la escasez se agravó en los últimos meses, lo que ha conllevado a muchas empresas a tomar medidas para asegurar el stock. El aumento de la tasa de contagios de la COVID-19 en Taiwán y Malasia, países donde están alojadas algunas de las fábricas más grandes, sería un segundo factor.
Algunas empresas ya han reservado una asignación de componentes para 2022 y 2023, pero la situación podría empeorar a futuro.
Otro informe hecho por la firma JPR indica que se vendieron 119 millones de tarjetas gráficas durante el primer trimestre de 2021. Desde entonces, las ventas han crecido aun más pese a que la falta de stock ya es una constante desde hace alrededor de un año.
La tendencia sigue en aumento y el panorama previsto por empresas como IBM e Intel apunta a que nada mejorará en lo que va del 2021. El efecto directo sobre los consumidores finales será el inevitable aumento de precio, fenómeno en el que se están sumando más tipos de componentes como las memorias DRAM, las unidades de almacenamiento SSD y NAND Flash, etc.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90