Cargando...
Tecnología

¿Cómo proteger tu USB de virus si piensas usarlo en otras computadoras?

Si necesitas revisar los archivos de tu USB y no quieres que se infecte con algún virus, este truco te servirá mucho.

Este truco es ideal si tienes que conectar tu USB en una computadora con virus. Foto: SoftZone
Este truco es ideal si tienes que conectar tu USB en una computadora con virus. Foto: SoftZone

Si conectas tu memoria USB o disco duro externo en cualquier computadora, sobre todo en aquellas de uso público, lo más probable es que se terminen infectado con algún virus. Por fortuna, existe un método para protegerlos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, para evitar que algún virus ingrese a nuestros dispositivos portátiles, tendremos que protegerlos contra la escritura; sin embargo, existe un problema.

Al activar esta opción nosotros tampoco podremos guardar ningún archivo en la memoria USB o disco duro externo, solo tendremos la posibilidad de revisar las fotos, videos, música o documentos que haya en su interior.

Cambia el formato de tu unidad

Antes de activar la protección contra la escritura, asegúrate de que tu dispositivo portátil esté en formato NTFS. Para verificarlo, conéctalo a una computadora, da clic derecho sobre él y elige la opción formatear.

Si tu disco duro portátil o USB está en formato FAT32 o exFAT, deberás cambiarlo a NTFS y darle un formato rápido. Ten en cuenta que los archivos se borrarán, así que copia lo más importante.

Luego de que tu unidad se encuentre en formato NTFS, vuelve a meter todos los archivos que tenías. No olvides grabar todos los necesarios, ya que después no podrás copiar otros adicionales.

La unidad debe estar en formato NTFS. Foto: Softzone

¿Cómo activar protección contra la escritura?

1. Ahora da clic derecho en el USB o disco duro portátil y elige la opción propiedades

2. Escoge la pestaña seguridad y luego pulsa el botón editar

3. Aparecerá una pequeña ventana. Aquí debemos desactivar todos los recuadros, excepto dos

Solo estas dos opciones deben estar activadas. Foto: Softzone

4. La opción lectura debe estar permitida, mientras que la opción escritura tienes que ponerla en denegada.

Guarda los cambios y eso sería todo. Ahora podrás colocar tu USB o disco duro externo en cualquier PC o laptop, sin temor a que se infecte, pero solo podrás revisar o copiar los archivos, mas no editarlos.

Lo más visto

¿Qué hacer si mi smart TV se queda congelado en el logo?

LEER MÁS

Diseñan teléfono ‘sapito’ para ancianos que puede abrir WhatsApp, Facebook y YouTube

LEER MÁS

¿Quieres convertir tu Smart TV en Google TV y tener 800 canales gratis? Esto es lo que tienes que hacer

LEER MÁS

Los celulares Android más vendidos en los últimos 5 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Foro público: la comunidad artística y la oposición se reúnen para derogatoria del Colegio de Artistas

Exministra de Cultura sobre el Gobierno de Keiko Fujimori: "Estamos ante la consolidación de un proyecto autoritario"

Senadores y diputados fujimoristas buscaron llegar a un ministerio

Deportes

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo