
Tienes que aprenderlo. En las redes sociales está causando sensación un truco secreto, que muy pocas personas conocen, que te permite crear un correo electrónico temporal que podrás usar para registrarte en foros u otra página web que te pida hacerlo para revisar su contenido. Lo mejor es que evitarás dejar tu email personal y así tu bandeja no se llenará de SPAM. ¿Quieres saber cómo?
Aunque no lo creas, existe un método para obtener un correo electrónico temporal que podrás emplear si deseas registrarte en algún sitio sin relevancia o que solo vas a visitar una vez. ¿Qué debes hacer?
Primero ingresa a Yopmail (entrando a este enlace) y coloca cualquier nombre en el pequeño recuadro de la izquierda. Por ejemplo, pondremos ‘usuario123’, luego pulsamos el botón ‘Revisar el correo’.
Yopmail, el sistema de mensajería intantánea que supera a Gmail. Foto: captura Yopmail
Se abrirá la bandeja de entrada provisional del correo usuario123@yopmail.com. Usa este mail para registrarte en portales irrelevantes. Si te envían un mensaje de confirmación, solo revisa la bandeja provisional y ahí estará el correo.
Yopmail, el sistema de mensajería intantánea que supera a Gmail. Foto: captura Yopmail
Según detallan los creadores, este servicio evita que las personas pongan en peligro su cuenta personal de correo electrónico. Es decir, habría menos posibilidades de ser víctimas de phishing.
De igual manera, se evita los mensajes SPAM de diversas páginas web que, una vez que el usuario se registró en ellas, comienza a bombardearlos con emails de todo tipo.
Algo que quisieron dejar en claro los encargados de Yopmail es que su herramienta no permite enviar mensajes anónimos, es decir, con esta cuenta provisional no se puede mandar un email a un correo de Hotmail, Gmail, etc.
Vale resaltar que este servicio solo es recomendable para registrarte en sitios sin importancia, como foros, páginas para ver películas o series gratis, etc. Recuerda que todos los mensajes de Yopmail se eliminan luego de 8 días.
Punto de acceso Wi-Fi
Esta opción es la más conocida y casi todo smartphone en la actualidad la incluye. En algunos equipos, puede llamarse también Hotspot. Activarla es sencillo:
En tu teléfono Android, ve a Configuración > Ajustes y, en el apartado de Conexiones, donde aparecen menús sobre la conexión Wi-Fi y los datos móviles, seguramente, verás una alternativa llamada punto de acceso o hotspot. Entra ahí y asegúrate de activarla y proveer tanto un nombre de red (el que desees), una contraseña (de preferencia, difícil) y configurarla como WPA2, para la mayoría de casos.
Algo a considerar es que muchos teléfonos ya admiten la doble banda de Wi-FI (2.4 GHz y 5 GHz). Si lo que quieres es darle conexión a una laptop o a alguna tablet no tan moderna, recuerda que muchos equipos solo admiten la banda de 2.4 GHz. Intenta indagar en las opciones de hotspot en tu móvil para asegurarte de que no emita automáticamente la de 5 GHz de forma exclusiva, ya que esto evitará que tu dispositivo encuentre la red de tu smartphone.
Otro punto adicional es que muchos teléfonos ofrecen la opción de ocultar la red, de manera que solo los que conozcan el nombre (el mismo que tu escribiste) podrán acceder a la red que creaste. Por seguridad, es recomendable activarla.
Módem USB
Algunos smartphones cuentan con una segunda opción para compartir internet llamada Modem USB. Esta, aunque no resulta tan potente, está diseñada para brindar conexión a un solo dispositivo y necesita conexión física.
Para activarla, solo debemos ir al mismo apartado de Conexiones en Configuración y activar la opción Módem USB. Tras esto, debemos conectar el teléfono a la PC o laptop que utilizaremos.
Si la opción está activa en tu celular y este está enchufado a tu computadora (mediante USB), verás en esta última que la red aparece como cualquier otra red Wi-Fi en la configuración de Windows o MacOS X. Tan solo hará falta realizar la conexión para poder acceder a ella.
Eso sí, lo bueno de esta alternativa es que permite usar tanto la conexión de datos móviles como la de Wi-Fi incluida en el teléfono.
Módem Bluetooth
Esta alternativa es similar a la de Módem USB, pero funciona de manera inalámbrica mediante Bluetooth. Lo primero que debes hacer es activar la opción correspondiente en el apartado de Conexiones.
Una vez hecho esto, debes vincular tu smartphone a la PC, laptop o tablet que necesite conexión. Si la opción de Módem Bluetooth está activa, al momento de emparejar, se compartirá la conexión de internet automáticamente.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90