El Apple Event levantó mucha expectativa, ya que millones de fans de la manzana esperaban el lanzamiento oficial del iPhone 12; sin embargo, los de Cupertino solo mostraron unos nuevos iPad y Apple Watch. ¿A qué se debe el retraso?
Por lo general, Apple presenta sus nuevos teléfonos en setiembre; sin embargo, debido a la pandemia por la COVID-19, la empresa fundada por Steve Jobs todavía no tiene al ’100%' su nuevo celular que estaría listo recién en octubre.
Según detalla El Confidencial, el retraso del iPhone 12 es algo que se intuía desde abril. En aquellas fechas se produjo una ruptura de la cadena de suministro en China que provocó demoras con el iPhone SE 2020, su teléfono ‘económico’.
De acuerdo a la publicación, el iPhone 12 comenzó a fabricarse en masa recién la semana pasada. Debido a que Apple quiere que se comercialicen con iOS 14.1 (una actualización de su sistema operativo), el equipo todavía no estaría listo.
PUEDES VER: Apple revela el nuevo Apple Watch Series 6, reloj que mide la cantidad de oxígeno en tu sangre
Fuentes especializadas aseguran que el nuevo teléfono de la manzana y sus versiones ‘Pro’, ‘Max’ y 'Pro Max’ serían presentados en las primeras semanas de octubre. La llegada a las tiendas de estos equipos también sufriría un retraso hasta finales de ese mes o noviembre.
Las cuatro versiones del iPhone 12 se diferenciarían por el tamaño de su pantalla (5,4 y 6,1 para las versiones más ‘económicas’), mientras que los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’ tendrían una pantalla de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente.
Lo más sorprendente de este iPad de octava generación es el salto de procesador que da al incorporar un A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS, XS Max y XR. En cuanto a diseño, no encontramos novedad alguna, ya que alberga la estética clásica de las tablets de Apple, manteniendo los bordes y el botón Home con Touch ID.
El nuevo iPad 8 llega con una pantalla de 10,2 pulgadas y un cuerpo de aluminio. En su zona interior, se halla el clásico conector Lightning, a pesar de que Apple ha estado apostando por el USB de tipo C en sus modelos más recientes.
La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic, una evolución notable del anterior chipset usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple. Comparado con el Air de tercera generación, su CPU y GPU son un 40% y un 30% más rápidas, respectivamente.
El A14 Bionic también cuenta con un motor neural de 16 núcleos y estrena aceleradores de machine learning, por lo que su rendimiento en labores relacionadas con la inteligencia artificial es muy superior a cualquier otro chip de Apple.