Cargando...
Sociedad

Eran menores de edad: caen presuntos sicarios de rapero 'Yerzi' y confiesan crimen en Callao

Los Chukys de Castilla estarían inmersos en diversos delitos en la modalidad de sicariato. En su poder se encontró una granada de guerra.

Menores fueron capturados con drogas y armas de fuego en Callao.
Menores fueron capturados con drogas y armas de fuego en Callao. Foto: composición de Gerson Cardoso/Elvis Cairo/cortesía/La República

El último viernes 14 de marzo a las 5:15 p. m., aproximadamente, la División Regional de Inteligencia (DIVREINT) se encontraba realizando acciones de inteligencia a una banda dedicada al sicariato cuando escucharon disparos y observaron a un sujeto que se daba a la fuga. Esta ingresó al asentamiento humano José Boterín, Callao, en donde se procedió a la persecución y se capturó a un menor de 16 años.

Este menor de edad fue capturado con un revolver marca Smith Wesson, calibre 38, el cual estaba abastecido con dos municiones y dos percutidas. Además, junto a él, se capturó a César Aldair Mendoza Muñante de 25 años, y dos menores de 17 y 15 años, los cuales poseían una granada de guerra de uso manual, un kilo y medio de marihuana y 49 municiones.

Menores integraba Los Chukys de Castilla en Callao

Los detenidos integrarían la banda Los Chukys de Castilla, quienes habrían asesinado al cantante Roberto Farje Isuiza de 20 años, más conocido en el mundo de la música de género urbano y de trap como 'Yerzy', el pasado 12 de noviembre del 2024. En la escena del crimen se encontraron 16 casquillos de bala.

Según la declaración del menor de 16 años, ellos habrían asesinado a 'Yerzy', por una "palta" que habrían tenido en un partido de fulbito. "Yerzy nos amenazó. Él me dijo que nos iba a matar". Además, estarían involucrados en otros casos como la muerte de Russel Quiros Marcilla, alias 'Hecha Muni', asesinado de 12 disparos, y Omar Aliaga Loloy, alias 'Pato', asesinado de seis disparos. Actualmente, las autoridades vienen realizando las investigaciones correspondientes.

Asesinato de 'Yerzi'

El cantante de música urbana Roberto Farge Isuiza, conocido artísticamente como ‘Yerzi’, fue asesinado a balazos el 13 de noviembre de 2024 en el Callao, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad artística local. Según informes de la Policía Nacional del Perú, 'Yerzi' fue interceptado mientras caminaba por la calle Madre Selva, en el asentamiento humano José Boterín.

Los sicarios, que lo seguían desde una distancia, le dispararon en repetidas ocasiones, dejando 16 casquillos de bala en la escena, lo que reveló la brutalidad del ataque. A pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, el joven de 20 años no logró sobrevivir a las heridas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito