Cargando...
Sociedad

Bebé secuestrado en Huaycán hallado en Huánuco: padre arrestado por simular rapto y exigir S/40.000

El padre del menor habría orquestado el secuestro para solicitar una recompensa que le ayudara a saldar una deuda relacionada con la compra de un auto.

bebe secuestrado en Huaycán| Huanúco
Madre del menor exige justicia tras lo acontecido. Foto: composición LR-Fabrizio Oviedo/Mirian Torres

El secuestro de un bebé de mes y medio y su padre paralizó a la Policía Nacional del Perú (PNP), que implementó todas las acciones necesarias para hallarlos sanos y salvos. Sin embargo, se reveló que el secuestro del menor no fue planeado ni ejecutado por algún grupo criminal; por el contrario, fue orquestado por su propio padre, Marco Sánchez Suárez, de 35 años.

Todo indica que el progenitor del menor planeó este autosecuestro con el objetivo de exigir dinero a la familia de la madre del bebé, Evelyn Martínez, para así poder pagar sus deudas. Los "secuestradores" demandaban 40 mil soles para liberar al padre y al bebé, aunque la madre enfatizó que no disponía de los recursos solicitados.

"El padre, que inicialmente era la víctima, ahora está detenido. Gracias a las investigaciones, pudimos determinar que era partícipe de este hecho, del secuestro y posterior extorsión. Será denunciado por extorsión agravada, y los cómplices por secuestro agravado, ya que involucra a un menor de edad. Gracias a la tecnología, hemos podido seguir los pasos de estos delincuentes desde Lima hasta Huánuco", informó el general de la PNP, Luis Jesús Flores Solis.

¿Dónde y cómo fue encontrado el menor?

La PNP activó los mecanismos tecnológicos necesarios para rastrear los movimientos de los secuestradores desde Lima hasta Huánuco. En el transcurso de las diligencias policiales, Marco Sánchez Suárez se presentó ante una comisaría alegando que había logrado escapar de sus captores. Tras un interrogatorio, admitió haber organizado el secuestro de su propio hijo en colaboración con otros cómplices.

PNP logró reunir a madre con bebé recién nacido. Foto: Mirian Torres/LR

Al percatarse de que la PNP los perseguía, los demás involucrados dejaron al bebé en un centro de salud en Huánuco. Su madre viajó con las autoridades y ya se encuentra reunida con el menor. Mientras tanto, continúan las investigaciones para capturar a los secuestradores.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura