Cargando...
Sociedad

Callao: principales avenidas amanecen sucias tras huelga de trabajadores de limpieza

Sindicato de la empresa tercerizadora de limpieza va protestando 3 días y ya realizó una huelga similar el pasado abril.

Una de las vías afectadas fue la av. Alberto Secada. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Con una gran acumulación de residuos amanecieron las avenidas Colón, Buenos Aires, Sáenz Peña y entre otras pistas del distrito constitucional del Callao, evitando el pase vehicular y exponiendo la salud de los diferentes transeúntes. Esta acción fue realizada como parte de la manifestación de los trabajadores de limpieza.

A pesar de que la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes municipales ya habían retirado gran parte de la basura durante la madrugada de este viernes 3 de junio, comerciantes notificaron que varias calles habrían vuelto a amanecer sucias.

En esta línea, la operación logística de la PNP determinó que esta protesta solo iba a llegar hasta la av. Cochrane con Buenos Aires; sin embargo, se extendió por las avenidas cercanas al Mercado Central, siendo Sáenz Peña la más afectada, según difundió América Noticias.

Es así que se reportó que personas de la tercera edad y usuarios de un policlínico tuvieron que hacer cola cerca de los desechos.

“Esta situación es horrible, porque yo he vivido en una época en la que el Callao era lo mejor y ahora el primer puerto es un basural. Yo vengo de Bellavista y hasta acá está igualito”, señaló al medio América TV una de las señoras que hacía cola para ingresar al centro de salud.

Sobre la protesta

Representantes del sindicato de esta empresa tercerizadora de limpieza realizó estas acciones el pasado abril del 2022 mediante una huelga indefinida. Aunque llegaron a un acuerdo con las autoridades del distrito en cuestión, esta nueva manifestación podría evidenciar una inconformidad con lo acordado.

Lo más visto

Sicarios asesinan a ingeniero frente a su esposa e hija de 5 años en pleno Viernes Santo en Trujillo

LEER MÁS

Sunedu abre investigación en la UNFV tras denuncias por presuntas irregularidades en el examen de admisión

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,8 remeció el Callao durante el Viernes Santo, según IGP

LEER MÁS

Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viaja a la Luna

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caída de estructura dentro del estadio Matute deja 60 hinchas lesionados en La Victoria

Sicarios asesinan a ingeniero frente a su esposa e hija de 5 años en pleno Viernes Santo en Trujillo

Delincuentes vacían licorería y roban S/250,000 en mercadería en Cercado de Lima: ahora extorsionan al dueño para devolverle camión hurtado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: Keiko se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Encuesta presidencial del IEP: un 30% aún no decide su voto a 9 días de las elecciones

Cuánto es la multa por no votar 2026 para Elecciones Generales del 12/04

Deportes

Barcelona buscará seguir en lo más alto de LaLiga española en su visita al Atlético Madrid

Universitario quiere volver al triunfo esta noche en el estadio Monumental ante el líder Alianza Lima

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley