Cargando...
Sociedad

Playas de Tacna permanecerán cerradas el 24, 25, y 31 de diciembre así como el 1 de enero

Confirmado. Encargados del sector Salud informaron que el ingreso a playas será restringido. Bañistas podrán acudir de lunes a jueves cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Playas de Tacna permanecerán cerradas el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Municipalidad de Tacna emitirá ordenanza sobre ingreso a playas. Foto: Difusión.

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, anunció que las playas tacneñas estarán abiertas al público de lunes a jueves bajo el uso obligatorio de mascarilla. Los fines de semana el ingreso estará restringido, bajo pena de multa, salvo para aquellos que practiquen deportes acuáticos.

Esa fueron parte de los acuerdos de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19, tomados el pasado lunes en horas de la tarde. La Municipalidad Provincial de Tacna será la responsable de emitir una ordenanza que contemple esos acuerdos.

Cánepa también detalló que el 24, 25 y 31 de diciembre (fechas festivas), las playas también estarán restringidas para los bañistas, al igual que el 1 de enero. La decisión tiene la finalidad de evitar la asistencia masiva de personas a los balnearios y reducir las posibilidades de contagio del virus.

El horario de ingreso al mar será de 6:00 a 18:00 horas y estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las orillas.

“Ojo, estos horarios y medidas son para las orillas. Del malecón hacia atrás, todo sigue normal. Los restaurantes y demás negocios pueden funcionar. La prohibición es para la zona cercana al mar.”, dijo.

Frontera

De otro lado, el director de Salud se pronunció también sobre la futura apertura de la frontera, anunciada por el Gobierno Central la semana pasada. En ese entonces, se encargó a los gobiernos regionales y sus direcciones de salud elaborar protocolos para el ingreso de turistas.

Cánepa reconoció que Chile aún no está dispuesta a abrir su frontera. “Los dos estados tienen que ponerse de acuerdo para que decidan cuándo van abrir sus fronteras. Nosotros estamos trabajando (los protocolos) para tener todo listo cuando eso ocurra”, declaró Cánepa en una entrevista radial.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 remeció Lima durante el Viernes Santo, según IGP

LEER MÁS

Sunedu abre investigación en la UNFV tras denuncias por presuntas irregularidades en el examen de admisión

LEER MÁS

Habilitarán buses eléctricos gratuitos para recorrer las 7 iglesias en San Isidro

LEER MÁS

“Perdiste mami”: Caen 4 policías que exigieron S/10.000 de dos mujeres para no ‘sombrarles’ droga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué día no se come carne en Semana Santa 2026? Esto dice la tradición en Perú

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,8 se sintió también Lima en plena Semana Santa, según IGP

“Perdiste mami”: Caen 4 policías que exigieron S/10.000 de dos mujeres para no ‘sombrarles’ droga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Chau a López Aliaga: "Tú terruqueaste al sur mientras asesinaban a 50 peruanos"

Cuánto es la multa por no votar en 2026: montos para Elecciones del 12/04

Elecciones 2026: ONPE habilitará 2.260 locales de votación en Lima y Callao para el próximo 12 de abril

Deportes

Universitario - Alianza: hora exacta y canal para ver EN VIVO el clásico del fútbol peruano

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 9 del Torneo Apertura

Sporting Cristal se va despidiendo del Torneo Apertura: perdió 2-1 ante CD Moquegua en el Gallardo