
Es evidente que la gran mayoría de personas escribe como quiere en redes sociales. Esto se evidencia en diversos estudios, como el de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), que afirma que el 90% de jóvenes entre 14 y 30 años comete faltas ortográficas cuando escriben en las esas plataformas.
El informe sobre hábitos de escritura en los dispositivos móviles, indica además que 88.5% de los muchachos ha asumido que no cuidan la elaboración de textos al escribir en dispositivos móviles como lo harían en otro formato.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La profesora de lengua española de la casa superior, Silvia Gumiel, refirió también que otra de las conclusiones preocupantes es que alrededor del 20% de los participantes manifestó que “escriben como hablan”. Según Gumiel, este problema se extiende a las 4 destrezas básicas de la comunicación (expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita).
Gumiel afirma que esto se debe a dos factores. El primero tiene que ver con la indiferencia que tienen los usuarios sobre la buena escritura, motivada por la urgencia de hacer “rápido” las cosas. El segundo es la falta de amor por la lectura, que condiciona el aprendizaje correcto del vocabulario.
Esta versión se ve corroborada por la profesora de Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Ona Domènech. Afirma que las personas que escriben en medios digitales instantáneos como WhatsApp priorizan la rapidez y el mensaje por delante de la forma. Por ello evitan acentos y abusan de los emoticonos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90