Señaló que la creación de la Marca Tacna solo fue una excusa para dar mal uso al dinero de parte de la gestión del exgobernador Omar Jiménez Flores.,Tacna. El presidente de la Asociación Regional de Productores de la Vid al Pisco (Arprovid), Rigoberto Sosa Ramos, sostuvo que el gobierno regional malgastó el dinero destinado a la promoción del pisco tacneño en actividades que no cumplieron sus objetivos. Señaló que la creación de la Marca Tacna solo fue una excusa para dar mal uso al dinero de parte de la gestión del exgobernador Omar Jiménez Flores. PUEDES VER: Tacna: Vitivinícolas buscan concretar producción orgánica "Ese fue el gobierno más desastroso para la vid y el pisco. Me convocaron para una serie de ceremonias para la Marca Tacna. Ese dinero (para los eventos de la marca) lo utilizaron mal; se lo robaron, se lo gastaron, lo mal utilizaron, no se vendió nada", comentó Sosa Ramos. Sostuvo que aunque las actividades de promoción sí se hicieron en Tacna y Lima, estas no cumplieron sus objetivos. Sosa fue designado por la gestión de Jiménez como embajador de la Marca Tacna y fue convocado para los eventos que incluyeron a la marca y el pisco. "Cuando se hagan las investigaciones y me llamen, yo tengo que probar lo que digo", comentó. Anunció que su gremio participará en las celebraciones por el Día del Pisco Sour (primer sábado de febrero).