Cargando...
Salud

Fundación Baltazar y Nicolás realizará el webinar sobre la salud emocional de las madres

Según la Evaluación Continua de Impacto de la COVID (ECIC-9), 8 de cada 10 madres de niñas y niños menores de 6 años presentan por lo menos un indicador de ansiedad, depresión o estrés.

Foto: difusión
Foto: difusión

La Fundación Baltazar y Nicolás, a través de su proyecto Mis Primeros Tres, realizará un evento virtual en el marco de la campaña “Cuida de ti”, que abordará la importancia de la salud emocional de las madres.

La mayoría de madres o cuidadores se enfocan en la atención de necesidades de sus hijos, acudiendo a sus citas de salud, ocupándose de su cuidado diario, su nutrición y diversos aspectos relacionados a su crianza. Estas tareas sumadas a las del cuidado del hogar y sus acciones para generar ingresos, hacen que no tome en cuenta el autocuidado de su salud física y sobre todo mental; así lo reflejan algunos resultados de la ECIC – 19, que muestra que 8 de cada 10 madres o cuidadores tienen indicadores de ansiedad; mientras que 2 de 10 cuidadoras sienten que sus niveles de estrés ha incrementado a raíz de la pandemia.

El Webinar “La salud emocional de las madres: ¿influye en la crianza de sus hijos?”, busca poner en agenda la importancia de abordar la salud mental de las madres y cuidadores, así cómo enfatizar las repercusiones en el desarrollo de niñas y niños. Este evento, contará con la participación de Militza Alvarez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi” y Lourdes Sevilla, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quienes de manera sencilla buscarán abordar un tema, que tiene gran repercusión en la vida del ser humano.

Para participar en este evento, solo deberás conectarte a través de los canales digitales de La República y de Mis Primeros Tres. El webinar se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 05:00 pm hora Perú, donde esperamos poder desarrollar la importancia y el impacto de la salud emocional de la madre en la crianza de su hijo.

Para conocer más sobre este y otros temas relacionados con salud, nutrición y crianza de niños durante sus primeros años de vida, únete a la comunidad virtual Mis Primeros Tres.

[Publirreportaje]

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Salud

Cuidado con la hipertensión arterial que no tiene síntomas iniciales

¿Por qué las personas nacidas en los 60 y 70 son más resilientes? La psicología no relaciona su capacidad de superar adversidades con la crianza

Minsa presenta Plan de Prevención y Control del Dengue 2026 ante alerta epidemiológica: ¿Cómo evitar el dengue?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA