La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, fue vacunado el último 9 de febrero y negó que lo haya hecho con anterioridad a esa fecha.
“Su primera dosis se realizó el día 9 de febrero, el primer día del inicio de la vacunación en el Perú a la última hora del día. Recordemos que él ha sido el único funcionario público autorizado mediante una resolución ministerial que fue publicada en El Peruano precisamente para ser transparentes”, aseveró durante una conferencia de prensa.
“Por supuesto que ha recibido una vacuna que forma parte del primer lote de dosis adquirido al laboratorio Sinopharm por el Estado Peruano. Es decir forma parte de este primer millón de vacunas que ya se encuentra en nuestro país”, agregó.
Asimismo, señaló que el Poder Ejecutivo se percató de la relevancia que el mandatario sea inmunizado con este primer lote de dosis contra la COVID-19, por ello se aprobó una resolución.
“Desde el inicio se había planteado la importancia que el presidente de la República, que representa a la nación y lidera el gobierno de transición y emergencia, recibiera la vacuna, nosotros desde el Ejecutivo vimos que era importantísimo que quedara en claro que se iba a vacunar y por eso es que se aprobó una resolución ministerial”, señaló.
Por último pidió que no se inventen historias tampoco se manche la honra del mandatario, ya que “siempre actúa con transparencia”.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.