Cargando...
Política

Luis Bedoya Reyes estuvo de onomástico: el patriarca del PPC cumplió 101 años

El fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, fue elogiado por los peruanos en las elecciones congresales del 2020, tras emitir su voto a poco de cumplir 101 años.

El patriarca del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, estuvo de onomástico el 20 de febrero. Los años no han menguado su labor como mentor de jóvenes que están ávidos de asimilar sus conocimientos. El Perú celebró los 101 años del político e intelectual.

Pese a su edad, el político de vasta trayectoria continúa guiando a nuevas generaciones de políticos y principalmente de su partido, el PPC.

Muchos peruanos evocan a Bedoya Reyes cuando cruzan o transitan por la Vía Expresa. Cabe recordar que esta obra fue construida tras asumir el cargo de alcalde de Lima.

Su carrera política no se gestó en 1964. Años atrás, el exburgomaestre de Lima ya había hecho un nombre en el espectro político. Durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, en 1963, fue elegido como ministro de Justicia y Culto. Sin lugar a dudas, la carrera del intelectual fue en ascenso en aquel entonces.

En 1966, Bedoya funda el PPC. Con este partido postuló a la alcaldía de Lima en 1986. Cabe precisar que Jorge del Castillo del Apra ganó aquella reñida partida.

El otrora alcalde de la “Ciudad de los Reyes” no estuvo exento de las alianzas políticas, ya que en 1989 unió fuerzas con el Movimiento Libertad y Acción Popular para apoyar al Frente Democrático (Fredemo) que postuló a la presidencia a Mario Vargas Llosa.

En 1978, el político aportó en la creación de la nueva Constitución. Bedoya lo pudo hacer, puesto que también fue parte de la Asamblea Constituyente del mencionado año. Es menester mencionar que el líder histórico y fundador del PPC no se opuso a que Víctor Raúl Haya de la Torre firmara póstumamente la Carta Magna, gesto que los apristas aún recuerdan.

Por su vasta trayectoria en la arena política, el expresidente Ollanta Humala condecoró a Bedoya Reyes con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz en Palacio de Gobierno.

Recientemente, Luis Bedoya Reyes fue elogiado tras emitir su voto en las elecciones congresales del 2020. A menos de un mes de cumplir 101 años, el líder del PPC fue a elegir a los congresistas del nuevo Parlamento.

Lo más visto

Javier Milei: docentes de Derecho de la USMP rechazan el honoris causa otorgado al presidente de Argentina

LEER MÁS

Seis visitantes registraron reuniones con Keiko Fujimori en las mismas horas que la presidenta se encontraba en Junín

LEER MÁS

Gobierno de Fujimori promete viviendas en Junín, pero damnificados del sismo se quejan por la lentitud

LEER MÁS

Abuchean a Alberto Beingolea durante conmemoración por la Batalla de Junín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Seis visitantes registraron reuniones con Keiko Fujimori en las mismas horas que la presidenta se encontraba en Junín

Abuchean a Alberto Beingolea durante conmemoración por la Batalla de Junín

Tribunal excarcela a militares que no se arrepienten por matanza de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Seis visitantes registraron reuniones con Keiko Fujimori en las mismas horas que la presidenta se encontraba en Junín

Abuchean a Alberto Beingolea durante conmemoración por la Batalla de Junín

Tribunal excarcela a militares que no se arrepienten por matanza de cinco civiles

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos