Cargando...
Política

Fiscalía pide 5 años de cárcel para Katiuska, Torres y ocho más

Solicitud. Expareja de exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, podría regresar a prisión tras ser sindicada de haber recibido diezmo de S/20,000 de contratistas para ser favorecidos en obra de un parque en urbanización Villarreal.

larepublica.pe
Katiuska del Castillo

La expareja del exalcalde Roberto Torres, Katiuska del Castillo Muro, afronta un nuevo pedido de cárcel formulado por el fiscal provincial Sergio Zapata Orozco.

Esto luego de que la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo solicitara ante el juez anticorrupción Leonardo Reynaldo una pena de cinco años de prisión para Katiuska del Castillo, Roberto Torres, cinco exfuncionarios y tres contratistas, por el presunto delito de colusión.

PUEDES VER Gobernador de Lambayeque y tres exalcaldes se salvan de juicio oral

Justamente en febrero de este año, Katiuska del Castillo recuperó su libertad tras cumplir una sentencia de 3 años, 5 meses y 4 días de cárcel por el delito de colusión.

Hechos

La mencionada acusación forma parte de uno de los 18 casos desacumulados de la investigación principal contra la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, y describe las supuestas irregularidades en torno al proceso para la adjudicación directa selectiva n.º 09-2014-MPCH-CE, “Mejoramiento del parque Comandante FAP Jorge Lenin Sánchez Pérez de la Urb. Federico Villarreal IV etapa”.

Además de Torres y Del Castillo, en el pedido de cinco años de cárcel por dicho proyecto, fueron incluidos los exfuncionarios Carlos Mendoza Oliden, César Regalado Rodríguez, Ernesto Sánchez Vásquez y Fernando Fernández Bravo. Para Segundo Alcántara Chávez se solicita cuatro años de cárcel.

De igual manera, fueron comprendidos con un pedido de cinco años de cárcel los representantes del consorcio Lenin: Salvador Fernández Montenegro, Donald Jara Puescas y Pedro García Gonzales. Según la Fiscalía, estos últimos habrían entregado un diezmo de S/20,000 para ser favorecidos con el proyecto de infraestructura.

Además, la Fiscalía precisa que la investigada Katiuska del Castillo habría participado en las fases de programación, selección y ejecución contractual, entre enero y abril de 2014.

Asimismo, Katiuska habría cumplido con remitir los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) a los contratistas por orden de Roberto Torres y sus funcionarios.