
El parlamentario de Alberto de Belaunde señaló que no es compatible el llamado al diálogo y la actitud del presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, con la “evidente bandera de guerra” de la Comisión de Fiscalización luego que decidiera investigar el mensaje a la Nación del mandatario Martín Vizcarra.
En su última sesión, la Comisión de Fiscalización -presidido por el fujimorista Segundo Tapia- acordó solicitar facultades legislativas para investigar el mensaje que ofreció Vizcarra Cornejo el 28 de julio y en el cual presentó el proyecto de reforma constitucional que promueve el recorte del mandato presidencial y congresal al 2020.
Las reacciones ante esta decisión parlamentaria no se hizo esperar y fue criticada por el propio jefe de Estado, incluso cuando se reunió un día antes con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, a fin de sostener un diálogo consensuado con respecto al adelanto de elecciones.
“Esta actitud de intimidación en todos estos actos del Congreso pretende dañar al Ejecutivo, pero no lo logran, a quien están dañando es al Perú, eso deben tener en cuenta; y por eso la población reacciona dice ya basta; por eso, incluso a través de unos colectivos han convocado para mañana 5 una movilización plenamente justificada”, sostuvo Martín Vizcarra.
Al respecto, el parlamentario de la bancada Liberal De Belaunde respaldó al mandatario y señaló que sus declaraciones se justifican porque a la mayoría de este Parlamento no les interesa el diálogo.
“El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de expresar su opinión. No son declaraciones que favorecen al diálogo, pero vamos, creo que ha quedado demostrado que a la mayoría de este Congreso el diálogo no les importa”, declaró a Canal N.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90