El canciller Néstor Popolizio descartó esta mañana que exista persecución política en el Perú, ya que consideró que se respeta la independencia de poderes y prima el Estado de derecho.
En declaraciones para la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la institucionalidad del país es reconocida a nivel internacional.
“Lo único que puedo decir es que en el Perú no existe persecución política, tenemos independencia de poderes y prima el Estado de derecho. Realmente somos un país que tiene institucionalidad que es reconocida a nivel internacional”, expresó.
Asimismo, Popolizio Bardales comentó que el anuncio de una eventual denuncia por parte de Fuerza Popular ante la comunidad internacional no afectaría la imagen del país, ya que, por ejemplo, su reclamo no tuvo repercusión en la prensa extranjera.
El último 8 de julio, la bancada fujimorista manifestó que acudirán a instancias internacionales para denunciar una supuesta intromisión del Ejecutivo en el caso de Keiko Fujimori, quien espera la evaluación de un recurso de casación que la dejaría libre.
Según los parlamentarios de Fuerza Popular, la inhibición de un juez supremo el mismo día de la evaluación del recurso de casación es una muestra de “atropello” a los derechos de la lideresa fujimorista.