Cargando...
Opinión

La acusada, el ex, la novia y el fiscal; por Mirko Lauer

Villanella no está en el tribunal para dar apoyo a la madre de sus hijas, sino como uno de los 46 acusados por lavado de activos y crimen organizado. No ha llegado como un personaje lateral, sino con la pata muy en alto, probable consejo de su abogado: “Quiero ver su cara [la del fiscal Pérez] cuando sus mentiras se caigan”.

larepublica.pe
Mirko Lauer

El juicio a Keiko Fujimori está desplazando por la escena judicial a un extraño personaje. Es el estadounidense Mark Vito Villanella, exesposo de la principal acusada, dedicado al negocio inmobiliario, luego al show business en TV, y ahora a ser influencer en las redes. Al parecer es esto último (más una citación del fiscal) lo que lo ha atraído al caso Cócteles.

El ex se ha mostrado con una nueva y muy juvenil pareja, con la cual comparte notorias demostraciones de afecto. El encuentro con Fujimori ha sido comprensiblemente frío. También suelta declaraciones sobre el trámite legal en curso. Ahora último ha expresado un deseo de toparse cara a cara con el fiscal José Domingo Pérez. ¿Qué hace en el tribunal, además de cumplir con una citación?

En unas versiones sobre su presencia, Villanella está allí realizando su trabajo de influencer desde una posición de testigo privilegiado del trámite legal. Su versión es que habitualmente gana S/14.000 mensuales en las redes; este juicio debería mejorar esa suma, al menos mientras dure la primera curiosidad del público en un juicio que promete ser largo.

Como era de esperar, la defensa de Fujimori no está muy contenta. La abogada Giulliana Loza ha sugerido que el ex ha perdido muchos clientes en su actividad inmobiliaria, y que ahora está buscando darle algo más de punche a su trabajo como influencer. En efecto, puede empezar a ser visto como alguien con acceso a datos de corral sobre lo que va pasando.

Villanella no está en el tribunal para dar apoyo a la madre de sus hijas, sino como uno de los 46 acusados por lavado de activos y crimen organizado. No ha llegado como un personaje lateral, sino con la pata muy en alto, probable consejo de su abogado: “Quiero ver su cara [la del fiscal Pérez] cuando sus mentiras se caigan”.
No hay duda de que el ex está en el negocio del espectáculo, y además contento de estarlo. La gran mayoría de los acusados viene buscando el perfil bajo y alguna forma transaccional de contemporización. Villanella ha buscado las cámaras y los micrófonos por todos los medios. Quizás eso lo ayude en las redes, pero quizás no tanto en la TV.

Lo más visto

Criminales: no existe solución relámpago, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

¿Por qué Venezuela, tras la caída de Maduro, no puede tratarse como una transición política normal?, por Nancy Arellano

Geografías bombardeables, por Eliana Carlín

Municipalidad debe prever golpes de calor en Metropolitano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"