El espíritu emprendedor de muchos peruanos salió a flote durante la pandemia. Esto se tradujo en la creación de diversas pequeñas y medianas empresas, negocios que también son propensos a cualquier tipo de imprevistos.
Ante ello, Eduardo Chávez, gerente legal de Apeseg, sostiene que un seguro puede resguardar los activos de la empresa frente a eventos inesperados. “Existe uno diseñado especialmente para el presupuesto y los riesgos que las pequeñas y medianas empresas puedan tener: seguro multirriesgo”.
Además, en esa misma línea están las coberturas complementarias, las cuales te protegen de los siguientes casos: deshonestidad de empleados, responsabilidad civil, robo y asalto en el local o durante el transporte, entre otros.
¿Qué debo tener en cuenta al adquirir un seguro para una pyme?
Los requisitos para contratar este tipo de seguros son: contar con un RUC y tener licencia de funcionamiento. Se recomienda hacer una adquisición informada, por lo que es indispensable leer con detenimiento las coberturas y exclusiones del producto a elegir.
Cabe resaltar que existen otros tipos de seguros complementarios para las pymes: seguro del lucro cesante y seguro de salud. Si estás interesado en conocer un poco más acerca de ellos, entonces visita la web de Apeseg.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.