Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo

Cusco: planta de lácteos de Espinar cuenta cumple con todos los estándares sanitarios

La planta de Placme, proyecto financiado por la minera Antapaccay, recibió la visita inopinada de las autoridades sanitarias de la Diresa Cusco.

Planta de lácteos superó con excelente calificación la evaluación de la Diresa Cusco. Foto: Antapaccay

La Planta de Lácteos de Espinar (Placme), proyecto financiado con los recursos del Convenio Marco financiado con aportes de la empresa minera Antapaccay, recibió una inspección higiénico sanitaria inopinada de parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco. El auditor, Aurelio Castro Ortiz, evidenció el cumplimiento de todos los estándares de calidad sanitaria vigentes para alimentos de procesamiento industrial.

Placme obtuvo un ponderado de 95,5/100 puntos de la calificación total, calificando como muy bueno según los estándares de la Diresa de Cusco. La inspección fue de todo el proceso, desde el acopio de leche hasta la transformación de este insumo en derivados lácteos de alta calidad bajo la marca D’Altura.

“Además de cumplir con los estándares de calidad sanitaria, contamos con 11 líneas de producción certificados lo que garantiza la inocuidad total de nuestros productos”, indicó Juan José Prado, jefe de Aseguramiento de la Calidad de Placme. “Somos la única planta de lácteos en la región Cusco con esta certificación y una de las ocho a nivel nacional”, añadió.

Esta planta es un proyecto del Convenio Marco de Espinar, financiado por los aportes de la compañía minera Antapaccay. “Actualmente, acopiamos y procesamos 8.500 litros diarios de leche fresca, beneficiando a más de 226 familias ganaderas de Espinar”, resaltó Juan José Prado.