Cargando...
Mundo

AMLO arremete contra política económica de Milei: “Nos lavaron el cerebro, un robo en despoblado"

Para López Obrador, Javier Milei no es “nada nuevo, solo más extravagante”. Además, criticó la política económica y la comparó con lo ocurrido en México en gobiernos anteriores.

AMLO, Milei
La crítica de AMLO se da tras la polémica aparición de Milei en el Foro de Davos. Foto: composición LR/EFE

La política económica del Gobierno de Javier Milei fue definida como un “robo en despoblado” por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien, además, dijo que no hay nada nuevo en el planteamiento del mandatario argentino e ironizó la extravagancia del libertario es la “única novedad”.

“Nos lavaron el cerebro (con el neoliberalismo) y ahora que sea de nuevo el fenómeno Milei, a lo mejor la novedad es que el señor es más extravagante, pero el planteamiento es el mismo, llega y dice: 'Todas las deudas de los ricos de Argentina, las asume el Gobierno, porque de esa manera vamos a reactivar la economía de Argentina'. Un robo en despoblado", expresó López Obrador en su conferencia diaria.

López Obrador arremete contra política económica de Javier Milei

AMLO, quien había llamado a Milei “facho conservador”, hizo un paralelo con las medidas del Gobierno argentino —como el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregularizar la economía— y lo ocurrido en México en el “periodo neoliberal” de las privatizaciones hechas por el presidente Carlos Salinas.

“Darle paso franco, abierto, a las empresas particulares, es lo de Milei, ahora, con todo respeto al presidente de Argentina, no es nada nuevo: “Vamos a desaparecer al Estado, que se diluya el Estado, vamos a dejar todo el mercado”. Eso ya lo padecimos, cómo saquearon el país", manifestó López Obrador.

La crítica del presidente mexicano se da tras la polémica aparición de Milei en el Foro de Davos, donde dio un discurso ultra capitalista y advirtió que “occidente está en peligro” por el “socialismo empobrecedor”.

Milei dijo que el capitalismo de libre empresa es “la única herramienta para terminar con el hambre” frente a los que “demonizan” un sistema que ha sacado de la pobreza al 90% de la población mundial.

La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos”, indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico”.

Lo más visto

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

LEER MÁS

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos