John Cheecks, originario de Washington DC, creyó haber ganado el premio mayor de 340 millones de dólares del Powerball. Sin embargo, los administradores del juego le señalaron que los números que lo daban como ganador habían sido un error. El hombre estadounidense ha decidido denunciar a la empresa por estafa.
PUEDES VER: Descubre cómo ganar US$200 al día en EE. UU.: guía completa sobre trabajos que ofrecen visas a extranjeros
En declaraciones para el medio estadounidense NBC Washington, John Cheecks compró su billete de lotería el 6 de enero. Aunque no vio los resultados al día siguiente, los comprobó en la página web dos días después. Para elegir los supuestos números ganadores, Cheeks se centró en los cumpleaños de varios familiares y otros dígitos importantes para él.
"Me emocioné un poco, pero no grité, no grité. Llamé educadamente a un amigo. Tomé una foto como me recomendó y eso fue todo. Me fui a dormir". Agregó que, debido a que las posibilidades eran mínimas, se lo tomó con calma.
Pero los supuestos números ganadores en la página web de la Lotería de Washington DC no eran los mismos que salieron en el sorteo del Powerball, de la fecha que compró el boleto. Se dirigió al centro de premiación y, ahí, nuevamente, le dijeron que no era el ganador.
"No soy un jugador habitual, excepto cuando sube el bote", declaró al citado medio estadounidense.
El ticket de John Cheecks con el que asegura haber ganado el premio mayor del Powerball. Foto: NBC Washington.
Ante la negativa de la empresa de darle el dinero por haber ganado la lotería, decidió demandarla. Richard Evans, abogado de Cheecks, declaró que su cliente está solicitando 340 millones de dólares en compensación por la negligencia y daño emocional de su patrocinado.
"Esto no es solo por los números en el sitio web, es por la credibilidad de las instituciones que prometen cambiar la vida de las personas, mientras lucran en el proceso", declaró Evans al medio The New York Times.
El medio NBC se contactó con la lotería de Washington y un representante declaró que Taoti Enterprises, una agencia digital con sede en DC, administra el sitio web. "Cometieron un error y publicaron los números ganadores", acotó.
Los números ganadores de ese día fueron: 35 - 36 - 44 - 45 - 67 y Powerball 14. Los números que utilizó el jugador fueron: 7 - 15 - 23 - 32 - 40 y Powerball: 2. El bote creció hasta los US$754,6 millones.
De acuerdo con Fox News, el caso de Cheecks es uno parecido al reportado en noviembre del 2023, en Iowa, en el que funcionarios de la lotería alegaron error de informe por publicar los números incorrectos, que permanecieron en su sitio web durante más de seis horas. Los supuestos ganadores cobraron sus boletos, entre 4 y 200 dólares.
John Cheecks asegura que el no haber ganado le generó 'estrés emocional' y por ello demandó a la empresa Powerball. Foto: Facebook/News4.