Un adolescente de 14 años murió tras realizar el desafío viral de la papa más picante de TikTok, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos. El estudiante de segundo año participó en el 'One Chip Challenge' y experimentó consecuencias fatales que han dejado consternados a sus familiares y cibernautas.
'One Chip Challenge' se ha vuelto una sensación en las redes sociales y su objetivo es desafiar a las personas a que resistan el ardor extremo de una papa muy picante.
El joven aceptó este desafío en su escuela y minutos más tarde empezó a sufrir un dolor de estómago agudo. Su madre relató que lo recogieron en la escuela y parecía recuperarse, pero no resistió.
El reto de las papitas picantes ha sido realizada por varios cibernautas. Foto: Gastrolab
PUEDES VER: Tormenta tropical Lee EN VIVO: trayectoria del potencial huracán impactaría en islas del Caribe
El menor fue encontrado desmayado mientras se preparaba para sus pruebas de basquetbol, por lo que fue trasladado al hospital más cercano. Posteriormente, fue declarado muerto sin que se conozca aún la causa exacta de su fallecimiento, ya que hasta la fecha su familia se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.
La madre del adolescente, Lois Wolobah, consideró que la muerte de su hijo podría estar relacionada con el consumo del picante chip. Sin embargo, ella y el entorno del menor se encuentra a la espera de que los médicos forenses revelen la causa del deceso.
"El dolor que está experimentando nuestra familia es inimaginable. Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto", expresó Tashia Roberts, familiar del adolescente, en GoFundMe.
PUEDES VER: Última encuesta Argentina 2023: ¿quién sería el presidente a semanas de las elecciones generales?
Desde hace varios años, las personas que realizan este reto intentan soportar el calor producido por los ingredientes el mayor tiempo posible sin tomar o comer algo para apaciguar el efecto, el cual puede durar hasta unos 20 minutos.
Finalmente, la madre del menor hizo un llamado a padres e instituciones para conocer los riesgos que pueden tener los menores al no investigar las comidas que ingieren.