Cargando...
Mundo

Venezuela: Parlamento pide ayuda a otros países en investigación a Guaidó

El presidente de la Asamblea instó a Argentina, España y Paraguay a investigar a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López por presunta corrupción.

El Parlamento de Venezuela cuenta con 277 diputados, de los cuales 256 son oficialistas. Foto: EFE
El Parlamento de Venezuela cuenta con 277 diputados, de los cuales 256 son oficialistas. Foto: EFE

Este sábado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, solicitó ayuda a los poderes legislativos de Argentina, España y Paraguay en una investigación contra el líder opositor y expresidente del Parlamento, Juan Guaidó y allegados por presunta corrupción.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez sostuvo su pedido en “los posibles delitos” que se habrían efectuado en los países mencionados.

“Pedimos la mayor colaboración como Parlamento de Venezuela al Parlamento argentino, al Parlamento de Paraguay, a las Cortes de España, para que se investiguen los hechos delictuales que se pueden haber perpetrado en sus territorios”, dijo el legislador oficialista.

Rodríguez se dirigió al Congreso de Paraguay para que, en su rol fiscalizador, inicie pesquisas en torno a una supuesta negociación entre el Gobierno, representado por Mario Abdo Martínez, y el líder opositor. Según el presidente de la Asamblea venezolana, el acuerdo entre ambos acusados consistiría en perdonar una deuda de 360 millones de dólares que mantiene Asunción con Caracas, por venta de petróleo, y el pago de 100 millones a Guaidó.

En la denuncia, el diputado afirmó que dichas negociaciones se dieron en Argentina, por lo tanto, también enviará una carta al órgano legislativo de dicho país.

Por último, Rodríguez también anunció que el Parlamento enviará una misiva al poder legislativo español para solicitar que investigue al opositor venezolano, Leopoldo López, que radica en Madrid luego de escapar de Venezuela. El detractor al Gobierno de Maduro permaneció refugiado en la Embajada española en Caracas desde su levantamiento contra el régimen chavista en 2019 hasta octubre de 2020, mes en el que viajó a España.

Con información de EFE

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A