Cargando...
Mundo

Primera diseñadora de modas con síndrome de Down participará en el Costa Rica Fashion Week

Guatemala. La diseñadora es la invitada especial del evento que reúne a grandes artistas de la moda y el diseño.

Costa Rica – Guatemala – Síndrome de Down
Esta no es la primera vez que Isabella participa en un desfile. En el 2016 estuve presente en la Semana de la Moda en Londres. (Foto: Guatemala.com)

Isabella Springmühl ha destacado por su talento y es la primera diseñadora en Guatemala con síndrome de Down que ha roto con las figuras estereotipadas de las pasarelas. La joven de 24 años participará como invitada especial en el Costa Rica Fashion Week 2020.

El evento reúne a grandes artistas de la moda y el diseño, pero este año se llevará a cabo de forma online para todos los amantes del buen vestir, debido a la situación actual por la COVID-19 en todo el mundo.

La joven se tomó a ella misma de modelo para crear “Down to Xjabelle”, su marca de prendas adaptadas al cuerpo que caracteriza a las mujeres con este trastorno genético, pero que también pueden usar mujeres embarazadas o de talla grande, según informó Guatemala.com.

Isabella Springmühl ha destacado por su talento y es la primera diseñadora en Guatemala con Síndrome de Down. (Foto: Guatemala.com)

“Nos cuesta conseguir ropa porque somos de diferentes estaturas, bajos, gordos, especialmente las niñas”, dijo Isabella. Springmühl ha destacado a nivel internacional gracias a sus diseños, en los que plasma tejidos típicos de Guatemala con accesorios y tendencias que le dan vida a sus prendas.

Isabella Springmühl creó “Down to Xjabelle”, su marca de prendas adaptadas al cuerpo. (Foto: Guatemala.com)

Esta no es la primera vez que la diseñadora participa en un evento de modas. En el 2016 estuvo presente en la Semana de la Moda en Londres. Además, fue elegida como una de las 100 Mujeres del 2016 por la BBC.

Desde pequeña Springmühl ha pasado horas mirando revistas de moda. Años después quiso entrar a la universidad para estudiar diseño, pero fue rechazada debido al síndrome de Down, contó su madre Isabel Tejada. Sin embargo, su esfuerzo y dedicación por entrar en una industria llena de obstáculos y dificultades callaron las voces que la intentaron convencer de que su condición no le iba a permitir triunfar. Isabella ha demostrado que con talento y mucho empeño que se puede cumplir con muchos sueños.

Costa Rica Fashion Week promueve la industria textil, innovadora, creativa, que cumpla con la responsabilidad social y que sean amigables con el planeta.

Lo más visto

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

¿Cómo el productor británico que descubrió a The Rolling Stones llegó vivir en Sudamérica?

LEER MÁS

Sudamérica cuenta con la mayor cantidad de reserva de agua de la Tierra: ¿cuáles son los países beneficiados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo avión comercial que promete reducir el consumo de combustible hasta un 50% gracias a un diseño revolucionario

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

Informe revela que Estados Unidos mantiene el liderazgo de inversión en América Latina, pero China presiona con su avance

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs