Cargando...
Mundo

Argentina: infringe la cuarentena para irse de fiesta, atropella a dos personas y lo dejan en libertad

El joven fue imputado por homicidio culposo agravado, pero solo estuvo detenido 72 horas en una comisaría del sector Libertador San Martín tras pagar más de 10.000 dólares de fianza.

larepublica.pe
El joven atropelló a dos personas que se trasladaban en una moto en Argentina.

Las autoridades establecieron el aislamiento social y la cuarentena para evitar más contagios y decesos a causa del coronavirus en Argentina.

Un joven decidió hacer caso omiso a las recomendaciones de los especialistas en salud y salió de su casa para reunirse con unos amigos en la localidad mendocina de Libertador San Martín.

Mientras viajaba en su auto, Diego Lautaro Tello, de 18 años, atropelló a dos personas que se trasladaban en una moto Honda por la ruta 50. Las víctimas identificadas como Mario Vilche (50) y Desiderio Domínguez (74), ambos oriundos de Ingeniero Giagnoni, Junín, desafortunadamente murieron en el acto.

Tras el siniestro, se le dio aviso a la línea de emergencias 911, por lo que personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) se desplazaron a la escena. Allí, los médicos constataron el deceso de los dos motociclistas.

El muchacho fue detenido por los efectivos policiales, sin embargo, el último miércoles, tras 72 horas de arresto, Tello fue puesto en libertad al pagar una fianza de 700.000 pesos (10.566 dólares americanos), solicitada por su abogado defensor Sergio Carreño, indicó el diario El Sol.

El test de alcoholemia que se le realizó arrojó que tenía 0,35 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que no violó el límite establecido por la ley de tránsito. Pese a eso, fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal.

El joven deberá ponerse a disposición del proceso judicial cada vez que se le solicite y tendrá que cumplir con firma quincenal cuando se levante el aislamiento obligatorio.

La muerte de ambos hombres provocó conmoción en la comunidad de Ingeniero Giagnoni, donde eran personajes queridos. Por ello, tras el trágico hecho, se realizaron colectas para ayudar a sus familias a pagar los gastos respectivos de sus decesos.