El gobernador de la ciudad de Karnataka, en la India, ha presentado una controversial opción para corroborar que sus ciudadanos cumplan con el aislamiento social a causa del COVID-19.
Los pobladores deberán tomarse un selfie y enviarlo cada hora para confirmar a las autoridades de dicho estado que se encuentran acatando la cuarentena desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, recoge el portal web 20 Minutos.
PUEDES VER: “No debería decidir quién vive y quién muere”: carta de una doctora frente al COVID-19 en EE. UU.
Según el Ministro de Educación Médica del estado de Karnataka, las personas en cuarentena deberán descargar una aplicación en sus teléfonos que será utilizada para enviar las imágenes y la cual también es capaz de detectar la ubicación de las personas mediante GPS.
Asimismo, en caso de que una persona no acate lo ordenado será detenida por los efectivos policiales y enviada a los centros de cuarentena de la India, que se han hecho conocidos por sus condiciones insalubres, según informaciones del portal web 20 Minutos.
Las autoridades de dicho país señalaron que también realizarán la verificación de los datos enviados y que en caso se compruebe alguna falsedad, esas personas recibirán la misma sanción.
Después de la publicación del comunicado en los principales portales de noticias de la India, ninguna de las personas mencionadas ha salido a brindar algún tipo de declaración.
Cabe resaltar que la India ya tiene en su haber 1200 casos reportados de coronavirus y 32 muertes. La semana pasada, el primer ministro, Narendra Modi, puso en cuarentena a los 1300 millones de personas del país y canceló todos los vuelos y transportes trenes y autobuses para frenar la propagación del virus.