Cargando...
Mundo

Airbnb crea concurso para vivir gratis en las islas de Bahamas por dos meses [FOTOS y VIDEO]

Conoce como participar de este proyecto lanzado por Airbnb y el Bahaman National Trust, que busca generar un turismo sostenible y respetuoso en el archipiélago.

En este viaje podrás conocer tres increíbles islas de Bahamas y contribuir con campañas relacionadas al turismo. (Foto: Logitravel)
En este viaje podrás conocer tres increíbles islas de Bahamas y contribuir con campañas relacionadas al turismo. (Foto: Logitravel)

Si eres un aventurero, que no teme estar lejos de casa, esta es la oportunidad perfecta para que descubras increíbles paisajes en un lugar paradisiaco. La empresa Airbnb acaba de lanzar una convocatoria para que puedas vivir en Bahamas durante 2 meses y totalmente gratis.

Esta iniciativa viene de la mano con el Bahamas National Trust, que es el servicio de parques nacionales del país y que comprende a más de 700 islas y 2,400 cayos.

Se estima que sean cinco los voluntarios que puedan vivir en el archipiélago por dos meses, con la finalidad de apoyar diversas iniciativas ecológicas y contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible.

Andros posee el tercer arrecife de coral más grande del mundo. (Foto: Expedia)

Los ganadores no tendrán que preocuparse por nada, ya que se cubrirá los tickets de avión, comidas y hospedaje. Y lo mejor es que las actividades se realizarán en las islas de Andros, Exumas y Eleuthera.

La isla más grande de Bahamas es Andros; sin embargo, también es la menos desarrollada. Como su territorio alberga la tercera barrera de arrecifes más grande del mundo, la tarea será crear un programa para restaurar aquellos arrecifes a través de un nuevo vivero.

Otro de los destinos es Exuma, una región conformada por 365 islas, en las que destacan las playas de arena blanca prácticamente vírgenes. En esta locación, los voluntarios contribuirán con el proyecto de replicar el Parque Terrestre y Marino de los Cayos Exuma, dado que en destinos cercanos han sido perpetrados por especies invasoras.

Eleuthera es conocida por sus playas de arena rosa. (Foto: Consejos de Turismo)

Sumado a esto, deberán ser parte de la conservación del caracol rosado y ayudar con la implementación de paseos en barcos tradicionales por esa zona.

También podrán conocer las playas con arena de color rosa, que se ubican en Eleuthera. Los ganadores podrán aprender sobre medicina herbolaria y técnicas de propagación para los árboles nativos. Asimismo, ayudarán con la construcción de una granja de arbustos de té.

Pero eso no es todo. En cada uno de los lugares tendrán que, junto con los locales idear nuevas experiencias para los viajeros que visualicen el portal de Airbnb. Así, se beneficiará a la población con un turismo responsable.

¿Tienes lo necesario para ganar?

Los mexicanos podrán acceder a esta convocatoria impulsada por Airbnb. Para que disfrutes de increíbles días en Bahamas, solo deberás tener más de 18 años, hablar inglés y contar con la disponibilidad para vivir en las islas por dos meses entre abril y mayo de 2020.

Completa los formularios en la página web del proyecto y espera al anuncio de los resultados el 25 de marzo.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

La cordillera de los Andes no termina en Sudamérica como se creía: islas y montañas submarinas la conectan con la Antártida

LEER MÁS

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

La cordillera de los Andes no termina en Sudamérica como se creía: islas y montañas submarinas la conectan con la Antártida

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026