Cargando...
Mundo

Hombre pinta por completo de azul a un perro para “curarlo de la sarna” [VIDEO Y FOTOS]

“No era para hacerle maldad”, arguyó Juan Diego Félix, quien fue duramente criticado en redes sociales tras la divulgación del video en que se observa cómo pintaba al can de azul.

El animal, bautizado Azul precisamente por el color, ya está en proceso de ser adoptado
El animal, bautizado Azul precisamente por el color, ya está en proceso de ser adoptado. Foto: difusión

Un hombre pintó de azul a su perro para “curarlo de la sarna” en el municipio Las Charcas, provincia de Azua (República Dominicana), donde gran cantidad de personas se horrorizaron cuando lo vieron en redes sociales.

El sujeto, identificado como Juan Diego Félix, fue detenido y posteriormente las autoridades le impusieron una pena de 20 mil pesos dominicanos y presentación periódica durante seis meses.

El can fue llevado a una veterinaria, donde le dieron un baño para sacarle todo el producto, le realizaron varios tipos de exámenes, entre ellos de sangre y de coprología (estudio de excrementos), y determinaron que no tenía signos de intoxicación.

Además de este animal, bautizado Azul por el color de su pelaje cuando llegó al sitio, fueron incautados dos cachorros y una perra que eran de Félix. De acuerdo al medio Hoy a la can le pusieron el nombre de Celeste porque estaba pintada de azul celeste.

“No era para hacerle maldad. Los perros son míos, yo no les hago daño a los animales”, subrayó Félix tras haber sido detenido por efectivos policiales. Mientras que el Ministerio Público confirmó la medida de coerción.

La encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, Marilyn Lois, publicó varias imágenes del perro tras haber recibido atención en la clínica veterinaria.

En redes sociales se hizo viral el video en que aparece Juan Diego Félix mientras pintaba al perro

Empleados del establecimiento informaron a medios locales que Azul ya opta para ser adoptado y tiene personas interesadas de Miami (Estados Unidos) y de Puerto Rico.

Un especialista de la clínica llamó a la población dominicana a reflexionar. “Cuando una persona piensa que un perro tiene sarna debe llevarlo a un veterinario, que haga un diagnóstico correcto y le apliquen el tratamiento adecuado”.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4