El país azteca es una nación gigante con 127,5 millones y una rica cultura, y exige diversos requisitos para tramitar documentos que le permitan a las personas volar hacia diversos destinos territoriales a nivel global. Sin duda, este proceso es indispensable para los ciudadanos que deseen conocer nuevas culturas y disfrutar de un viaje de calidad con su familia, amigo o pareja. Los ciudadanos que tengan el pasaporte mexicano podrán visitar 10 países sin la necesidad de contar con la VISA.
El pasaporte mexicano es el documento oficial que identifica a un ciudadano en el extranjero y le permite viajar a diversas naciones. Esta importante identificación es emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y es fundamental para salir de México y reingresar al país en cualquier época del año. En el caso de los menores de edad, necesitarán un acto de nacimiento original, Identificación oficial vigente (INE), pasaporte anterior, comprobante de domicilio, Curp y pago de derechos. Estos requisitos se modifican constantemente en tierras mexicanas
El pasaporte mexicano es una herramienta de suma importancia para ejercer tus derechos como ciudadano azteca en el extranjero y para disfrutar de la libertad de viajar. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender la importancia del pasaporte mexicano.
El pasaporte es un documento obligatorio para los residentes de distintas ciudades de México. Foto: TV Azteca.
Existen tres tipos de pasaportes en el gigante mexicano. El primero es el ordinario y se utiliza para viajes turísticos y de negocios, otra opción es el oficioso porque se otorga a funcionarios públicos para realizar viajes oficiales. Otro de ellos es el diplomático, un documento expedido a diplomáticos y funcionarios de alto rango. Por ese motivo, te contamos cuáles son los 10 países que podrás visitar sin la necesidad de contar con la VISA desde México.
Los mexicanos que deseen viajar a Perú pueden utilizar su pasaporte. Foto: Somos Cosmos.