El cielo mexicano será el espacio en el que sucederá uno de los acontecimientos más esperados del año. La Luna de ciervo, nombre dado por su coincidencia con la temporada en la que los ciervos machos mudan de astas, ocurrirá este mes de julio. Este evento será ideal para todos los amantes de los paisajes naturales y de los fenómenos astronómicos.
También conocida como Luna de Trueno, por su relación con las tormentas eléctricas que se registran en el hemisferio norte, o Luna de Gurú por los grupos hindúes, budistas y jainistas. Conoce que día tendrá lugar este evento celestial y en que hora exacta podrá contemplarse en su plenitud.
La luna de ciervo tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio e iniciará desde la medianoche en el territorio mexicano.
La Luna de ciervo tendrá su plenitud en el cielo mexicano a las 04:17 horas (centro de México).
La Luna Llena del Ciervo será visible toda la noche, siempre que las condiciones climáticas lo permitan y no haya obstáculos que impidan su observación. Sin embargo, si se desea una vista más detallada, se pueden usar binoculares o un pequeño telescopio.
Recomendaciones para una mejor observación:
La luna de ciervo ocurrirá en México el próximo domingo 21 de julio. Foto: AFP
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de México señaló a estos eventos astronómicos como los siguientes que ocurrirán en el cielo mexicano:
Debido a su relación con las tormentas eléctricas y de huracanes en el hemisferio norte, las tribus nativas americanas también llamaban a la Luna de ciervo como Luna de Salmón, Luna de Frambuesa o Thunder Moon. Asimismo, por su coincidencia con la recolección de hierbas, la tradición celta la conocía como Luna Reclamadora, Luna Wyrt, Luna de Hierba y Luna de Hidromiel. Además, los anglosajones la llaman Hay Moon, por la cosecha de heno de julio.