Los humanos también podemos desesperar a nuestras mascotas, sobre todo cuando no nos dejamos entender. En el caso de los perros, ellos no siempre comprenden las señalas o palabras que les decimos, lo cual les puede generar confusión y molestia.
Estos errores que podemos cometer, sin que no demos cuenta, pueden hacer que nuestro perrito se ponga triste o enojado. Por ello, si quieres evitar que tu mascotita tenga estos sentimientos confusos con cierta palabra, te lo contamos en esta nota.
PUEDES VER: El misterio del Puente Overtoun: ¿por qué cientos de perros se quitan la vida en este lugar?
A pesar de que hayas entrenado bien a tu perro, cuando usamos la palabra 'quieto' junto con la señal de parar con la mano, puede resultar confuso para él. En su interpretación, esto significa que debe acercarse a ti en lugar de quedarse quieto.
En relación con el lenguaje no verbal, es crucial que te comuniques físicamente con tu mascota. Es decir, complementa las palabras clave que ya entiende con gestos simples.
Los perros muestran su estado de ánimo moviendo la cola y cambiando la posición de sus orejas y su postura, ya sea ladrando o permaneciendo en silencio. Esto representa una forma de comunicación que es nuestra responsabilidad entender.
Además, evita exponerlo a ruidos muy fuertes como fuegos artificiales o el sonido de un taladro, ya que esto puede causarle miedo o ansiedad.
Foto: Pixabay
Estas restricciones suelen generar incomodidad en tu perro, incluyendo las palabras que para ti tienen un significado diferente al que él percibe. En el futuro, presta atención a estos detalles y busca mejorar la comunicación con tu fiel amigo.