Temblor de magnitud 4,1 remeció Lima hoy
Mascotas

La historia de Morocho, el valiente perro que se enfrentó a un puma para salvar a 2 niñas

“Ni de rodillas soy digno de estar ante ti”. En 2008, un dogo argentino demostró por qué el perro es conocido como el mejor amigo de hombre al defender con todas sus fuerzas a sus pequeñas dueñas de un puma, animal que puede pesar hasta 100 kg. 

Morocho logró salir victorioso de su pelea con el puma. Foto: composición LR/Tomás Bracamonte/YouTube
Morocho logró salir victorioso de su pelea con el puma. Foto: composición LR/Tomás Bracamonte/YouTube

¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre? Más allá de su calurosa compañía, estas mascotas logran establecer un incomparable vínculo con sus dueños y con su familia. Así lo demostró el valiente can Morocho, un dogo argentino que ahora es ícono en su país. Este animal arriesgó su propia vida para lograr algo casi imposible: vencer a un puma para salvar a sus dos pequeñas amas. Conoce la historia a continuación.

Morocho: el perro que se volvió en ícono en Argentina

Antonio Nores Martínez es el médico que desarrolló el dogo argentino, una raza de perro muy leal y fuerte. Su nieto Ulises D’Andrea Nores es el dueño de Morocho. Él junto con su esposa, familia y amigos suelen ir a una granja, donde tienen un criadero de estos canes.

En un día que jamás olvidarán, en el lejano 2008, sus dos hijas salieron a buscar frutas. Ellas sabían que las mejores y más ricas estaban en lo más alto de los árboles, así que decidieron trepar en algunos. Grande fue el horror cuando vieron a un puma en las ramas.

 Así quedó Morocho tras la lucha con el puma. Foto: archivo

Así quedó Morocho tras la lucha con el puma. Foto: archivo

Este felino es uno de los depredadores más largos y peligrosos de Sudamérica, pueden pesar hasta 100 kg. Las niñas corrieron lo más rápido posible; el gran animal las perseguía. Afortunadamente, no estaban solas.

Morocho se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y fue al rescate. Con todas sus fuerzas, el perro se enfrentó al depredador. A pesar de las grandes heridas que recibió, el can salió victorioso y logró salvar a sus amas. Tuvieron que pasar 10 días para que Morocho se recupere. Ahora es un ícono en su país por la heroica acción.